La campaña de palomas en Monzón se salda con 1.536 capturas.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Martínez, presentaba el Balance de la Campaña del control de palomas en Monzón, que iniciada el pasado mes y que ha quedado saldada con la captura de un total de 1.536 ejemplares existentes en el caso urbano, quedando en la actualidad aproximadamente 400 palomas habitando sobre el mismo.

Luis Martínez ha destacado la notoriedad de la campaña y la efectividad de la empresa que la ha llevado a cabo. El objetivo municipal ha sido controlar y reducir la cantidad de palomas que habitan en el casco urbano, principalmente en el casco antiguo donde el número de ejemplares era muy alto, empezando ello a constituir un problema de salud pública.

Destacan las 223 que anidaban en el exterior del Teatro Cine Victoria, pero todavía más las 866 que se han capturado en una vivienda de la calle Miguel Servet. 55 ejemplares se han retirado de la Plaza Mayor y 43 del Castillo Templario. En la citada calle Miguel Servet, también destaca la captura de 349 palomas en uno de sus inmuebles.

La técnico de AMBIGEST, empresa que ha realizado el trabajo, Marta Naya, ha indicado la peculiaridad de que la paloma siempre acude a dormir al mismo lugar, algo que no ocurre con otra clase de animales, lo cual en principio facilita la labor de captura que desde esta empresa se realiza utilizando redes y jaulas.

Tras esta intensa campaña, ahora la Concejalía de Medio Ambiente seguirá contratando unos controles anuales para evitar la acumulación de plagas de palomas en la ciudad e igualmente se van a instalar unos sistemas de pinchos en los edificios de la Casa Consistorial y de la Casa de la Cultura, con el fin de mejorar la limpieza exterior de los mismos y evitar los daños de erosión que generan las palomas.

Comentarios