José María Aznar clausura este sábado la convención regional de PP de Aragón

La clausura de la Convención Regional del Partido Popular de Aragón, que comenzará a las 11,30 horas este sábado en la Feria de Muestras de Zaragoza, contará con la presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar. En el acto intervendrán además el secretario general del PP, Javier Arenas, la presidenta del Congreso y miembro del Comité Ejecutivo Regional, Luisa Fernanda Rudi, el presidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, y el alcalde de Zaragoza, José Atarés.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, José María Aznar, recibía en La Moncloa a los principales dirigentes del PP en Aragón. Un encuentro al que asistían el presidente regional y los tres presidentes provinciales, José Atarés por Zaragoza, Antonio Torres por Huesca y Manuel Blasco por Teruel, la diputada y presidenta del Congreso y el expresidente de la DGA, Santiago Lanzuela.

Gustavo Alcalde, calificaba de ?satisfactoria? esta reunión. Alcalde ha recordado que ahora hace un año que se hizo cargo del PP en Aragón, tras el asesinato de Manuel Giménez Abad. El máximo responsable del PP aragonés ha explicado que José María Aznar ?tiene plena confianza en el futuro de nuestra tierra?. ?Tenemos unas potencialidades, una situación estratégica que son envidiables y con las infraestructuras tanto viarias, como ferroviarias, como hidráulicas que está llevando a cabo el Gobierno del PP, con unos presupuestos que eran impensables hace años, desde luego Aragón tiene garantizado su futuro?.

En esta reunión también se ha hablado de la estrategia electoral del PP en Aragón de cara a la próxima cita electoral de 2003. Gustavo Alcalde ha señalado que ?las estrategias, al igual que hacen los entrenadores de fútbol que no desvelan cuáles van a ser sus tácticas durante el partido, se irán viendo a lo largo de la larga precampaña que tenemos por delante?.

El líder del PP en Aragón también se ha referido a las declaraciones efectuadas por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, en las que pedía a Aznar respeto a los aragoneses en su próxima visita y afirmaba tener la sensación de que éste diría tonterías. Gustavo Alcalde ha asegurado que ?aquí las únicas tonterías que hay son las que dice el presidente de la Comunidad. Me parece una intromisión en un acto interno de partido?.

Comentarios