Actualidad

La música protagoniza la agenda cultural del fin de semana oscense

El ciclo de música Entornos, la IV trobada de Gaiteros en Robres, el concierto de Medina Azahara o la rondalla y verbenas en Almudévar para celebrar la festividad de San Isidro son algunas de las actividades musicales que presenta el fin de semana y con gran variedad de estilos.

Entornos nos lleva este sábado hasta Loarre, y más concretamente hasta su castillo donde el grupo Kammermusicus ofrece ?Los conciertos de la Reina? a las 20 horas. Un acto en el que se podrá disfrutar de las obras de Bach, Mozart o Haydn. Recordar además que el bus turístico sale a las 6 de la tarde de la plaza Navarra para asistir a este concierto.

La Peña Alegría Laurentina también ha organizado un acto musical para este sábado, pues el grupo de rock andaluz Medina Azahara actúa a las 23 horas en el Jai Alai. El precio de la entrada es de 12 euros en taquilla, 10 en venta anticipada y 8 para los socios de la de la peña.

Y más música, esta vez de gaitas en Robres, pues la Villa Monegrina acoge la IV Trobada de Gaiteros de Aragón. Una fiesta de la música popular tradicional, centrada en un instrumento, la gaita de boto aragonesa, que se está recuperando de manera espectacular. El porqué del encuentro en Robres se debe a que allí se encontraron unas gaitas de boto del siglo XIX, que sirvieron como base a la recuperación de este instrumento.

Además en Huesca continúa la muestra de fotografía ?Huesca Imagen?, este año con Portugal como país invitado y seis exposiciones en la capital oscense además de otras dos en Graus y Benasque. El Festival Internacional Huesca Imagen ofrece a todos los aficionados a la fotografíalas muestras de los más afamados fotógrafos portugueses en seis exposiciones colectivas e individuales que mostrarán la evolución de la fotografía lusa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00