Actualidad

Atades y la sociedad oscense homenajean a Ramón Torrente.

Torrente, presidente de Atades, contribuyó, junto con Manuel Artero, a la creación de esta asociación hace 38 años. Desde entonces ha dedicado a Atades todo su esfuerzo, su dinero y su tiempo libre. Instituciones, autoridades, trabajadores y familias de Atades y, Huesca en suma, se han querido sumar hoy a lo que se ha denominado más un abrazo que un homenaje a un hombre que lo dio todo por los más necesitados, consiguiéndoles un mundo mejor. En este tiempo ha logrado que 300 disminuidos sean atendidos, en la actualidad, de un modo u otro en los distintos centros que Atades posee en la provincia de Huesca, y que 120 personas trabajen en ellos.

Ramón Torrente, a quien se había ocultado este sentido homenaje, se mostraba emocionado, agradecido y abrumado en todo momento. Además de asegurar que no lo merecía, calificaba de milagro todo lo que ha ocurrido en este tiempo y recordaba que su trabajo, ha consistido en transmitir que todos, no sólo los discapacitados, tenemos alguna limitación.

El justicia de Aragón, Fernando García Vicente, amigo personal de Torrente, era parte activa en la organización de este homenaje, con el convencimiento, además, de la gran labor que ha desarrollado no sólo en Atades, sino también en la sociedad altoaragonesa, algo que es digno de agradecer.

Distintas autoridades participaban en este particular ?abrazo?, ofreciendo además diversas placas de reconocimiento o regalos al homenajeado, entre ellos, el presidente de las Cortes, José Mª Mur, el subdelegado del gobierno en la provincia, Ángel Fernández, el presidente de la Diputación provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, o el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. En el homenaje se encontraban también los alcaldes de las localidades en las que trabaja Atades, y representantes de todas las asociaciones asistenciales u ONG?s de la ciudad, además de amigos y compañeros. Por su parte, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, quería reconocer y valorar el trabajo de Ramón Torrente, asegurando que su gran labor fue sacar adelante un proyecto de generosidad, y que en la sociedad de hoy en día falta gente capaz de dar este ejemplo. Además, su agradecimiento se hacía como amigo pero, sobre todo, como presidente de Aragón, que era todavía más importante, por el trabajo llevado a cabo por Torrente.

El Justicia de Aragón presentaba igualmente en el transcurso del acto el premio ?Atades Huesca Ramón Torrente?, que Atades otorgará cada año a quienes entienda que lo merecen por su trabajo en este campo. Andrés León es el autor de la escultura del premio que se dará al ganador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00