El Castillo de Loarre acoge el segundo concierto de "Entornos"

Este sábado se ofrece en el Castillo de Loarre a las 20 horas el segundo concierto del Ciclo de Música ?Entornos?. El grupo de cámara Kammermusicus interpretará para esta ocasión obras de Bach, Mozart y Haydn dentro de su programa ?Conciertos de la Reina?.

Organizado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón la segunda edición de ?Entornos? está copatrocinado por los Ayuntamientos de Agüero, Loarre, Bolea y Casbas; Mancomunidad Hoya-Somontano; Fundación Anselmo Pie, Ibercaja Obra Social y Cultural, Bodegas ENATE y el Patronato Municipal de Turismo de Huesca.

Con un presupuesto de 18.500 euros, ?Entornos? pretende incorporar la oferta musical a las pequeñas localidades de la comarca de La Hoya, devolver el protagonismo histórico a emblemáticos monumentos de nuestro entorno, incentivar el turismo cultural y potenciar el desarrollo comarcal.

El Patronato Municipal de Turismo de Huesca, en colaboración con la Dirección Provincial de Cultura y Turismo, ha dispuesto el Bus Turístico para el desplazamiento hasta Loarre, que saldrá a las seis de la tarde del sábado de la Plaza de Navarra (frente al Casino oscense). Incluye también una visita guiada. Las personas interesadas por acceder a este servicio deben adquirir previamente el ticket en la Oficina de Turismo en Plaza de la Catedral, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Kammermusicus está constituido por dos violines, un violoncelo y un clavicémbalo o fortepiano, pero también puede ampliarse con una viola para abarcar un repertorio más amplio. Su principal objetivo es interpretar conciertos de instrumentos para teclado (clavicémbalo o fortepiano) y orquesta con carácter de música de cámara de las épocas barroca y clásica. A fin de conseguir una máxima fidelidad en el ambiente y colores sonoros de estas épocas, el grupo utiliza instrumentos que son reproducciones de los que sonaban en aquellos tiempos.

Comentarios