Actualidad

La Coordinadora Contra las Guerras presenta una moción para su debate en todos los ayuntamientos de la provincia de Huesca

La Coordinadora contra las guerras de Huesca ha presentado en todos los ayuntamientos, (205) de la provincia de Huesca, una moción para conseguir que se involucren todos los agentes sociales y políticos en la búsqueda de salidas pacíficas a los grandes conflictos que se están dando en la actualidad en el planeta.

La Coordinadora contra las guerra de Huesca está compuesta en la actualidad por: Akampa, Acción Solidaria Aragonesa (ASA), Asociación Marroquí, CGT, Colectivo de Mujeres Feministas, Comunidades Cristianas, Chobenalla Aragonesista, CHA, Ecologistas en Acción, HUSTE, Izquierda Unida, Médicos del Mundo, Promotora Altoaragonesa de Comercio y Consumo Alternativo y Solidario (PACCAS), y SOS Racismo.

La Coordinadora contra las guerras critica la situación que desde hace semanas la población palestina de Gaza y Cisjordania sufre con la mayor ofensiva militar desencadenada por el Ejército de Israel desde la invasión de Líbano de 1982, la más sangrienta represión militar desde que se iniciara hace ya 35 años la ocupación de estos territorios. El ejército israelí ha utilizado sus medios de una forma totalmente desproporcionada sobre zonas densamente pobladas, causando un daño deliberado a su población civil. El balance, centenares de palestinos asesinados; centenares de heridos a los que se les niega la asistencia sanitaria; más de 3.000 detenidos y trasladados fuera de los Territorios, lo que constituye una violación más de la IV Convención de Ginebra; más de 150.000 personas obligadas a abandonar sus hogares.

Sin olvidar el importante papel que está adquiriendo el cada vez mayor movimiento de objeción de conciencia donde decenas de jóvenes y reservistas israelitas se niegan a incorporarse a filas por negarse a actuar en los territorios ocupados. Este posicionamiento mantiene en la cárcel a 32 de ellos. Igualmente son ya más de 410 oficiales del ejercito israelí los que mantienen idéntica posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00