Actualidad

Los conciertos de Operación Triunfo enfrentan a Peñas y Ayuntamiento.

En el plazo de dos días actuarán David Bustamante por una parte y David Bisbal y Chenoa por otra.

En febrero de este año una empresa de espectáculos, la Traca, ofrece al Ayuntamiento de Huesca, con coste cero, traer a Huesca a Bisbal y Chenoa. En principio el Ayuntamiento dice que sí y reserva la fecha del 4 de julio.

Posteriormente las peñas recreativas, junto con el baloncesto peñas, se poneen en contacto con el Ayuntamiento y le comunican su intención de traer a estos mismos artistas, por lo que el Ayuntamiento les anima a entrar en negociaciones con la Traca para adquirir el concierto. Las Peñas, tras hacer sus números, desisten de esta posibilidad, por lo que buscan una alternativa y apuestan por traer el 6 de julio a David Bustamante.

Pero de forma paralela la Traca vuelve a ofertar de nuevo a Bisbal y Chenoa al Ayuntamiento. El Equipo de Gobierno considera que este es un concierto interesante para la ciudad y vuelve a dar respuesta positiva a la mencionada empresa. Las peñas solicitan al Consistorio que no permita la actuación, ya que perjudicará la programada de Bustamante dos días después. El equipo de gobierno vuelve a ratificarse en su decisión y cierra la contratación de Bisbal y Chenoa a través de la Traca.

El Presidente de la Comisión de Fiestas Andrés Puyuelo, explicaba a Radio Huesca que esta cuestión puede enrarecer la relación entre el Ayuntamiento y las Peñas, pero que el Equipo de Gobierno no aceptará ninguna presión.

Los peñistas aseguran que se ven perjudicados por la maniobra del Ayuntamiento, ya que el concierto de Bisbal y Chenoa les va a restar mucho público y se juegan 10 millones de pesetas que cuesta la actuación del Cántabro. De hecho las Peñas contaban con los posibles beneficios del concierto de Bustamante para poder hacerse con dinero que destinar a sus clubes deportivos, en especial al peñas de baloncesto.

La ratificación de la noticia del concierto de Bisbal y Chenoa programado por el Ayuntamiento de Huesca la conocían los presidentes peñistas en el transcurso de una reunión con el Ayuntamiento, concretamente con el Presidente de la Comisión de Fiestas, Andrés Puyuelo. Tras la reunión, que transcurrió en un ambiente muy tenso, los presidentes se pusieron en contacto con el Alcalde para mostrar su malestar.

El Presidente de la Comisión de Fiestas considera que solo hay una salida a esta cuestión, que las Peñas lleguen a un acuerdo con la Traca para organizar el concierto de Bisbal y Chenoa. Solo tienen que asumir el riesgo y buscar un recinto con un aforo mayor que el que proporciona la Plaza de Toros de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00