Actualidad

El nuevo gerente del Hospital de Barbastro destaca el buen posicionamiento del centro para afrontar una nueva etapa

José Manuel Aldámiz-Echevarría, nuevo gerente del hospital de Barbastro, mantenía en el transcurso de esta semana una reunión con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, para tratar distintos temas relacionados con este centro hospitalario.

Aldámiz señalaba que ya tenía diversas referencias del hospital antes de incorporarse a su cargo, y apuntaba que, ?tras una historia reciente un poco tormentosa? pero ya superada, el ?hospital está muy bien posicionado? para esta etapa de asunción de responsabilidades en materia sanitaria por parte de la Comunidad Autónoma.

Tras su reciente incorporación, se plantea también la posibilidad de que se produzcan relevos en los cargos directivos del centro. Aldámiz señalaba que ?en este momento hay varios puestos directivos sin cubrir? pero que no se demorarán demasiado.

El gerente del hospital de Barbastro se mostraba ?prudente? a la hora de realizar demandas y hablar de necesidades del centro y subrayaba que la misma prudencia debe caracterizar la gestión de los recursos en una empresa pública como es el caso.

En este sentido, Aldámiz indicaba que es un hospital ?cuyo camino probablemente no será crecer en camas sino dar una respuesta asistencial adecuada a los usuarios?, por lo que la intención pasa por ?potenciar modelos de atención no vinculados a la cama?, apostando por la atención ambulatoria.

Respecto al proyecto de remodelación del centro, Aldámiz confirmaba la visita de responsables de obras este mismo mes de cara a ultimar el proyecto, aunque no hay una fecha concreta que marque el comienzo de las obras. Otra de las cuestiones que preocupa a los ususarios del hospital es el tema de los aparcamientos, con una demanda muy superior al número de plazas habilitadas al efecto. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, reiteraba que existe un compromiso por parte del consistorio en este sentido y se negocia con los propietarios de los terrenos adyacentes una posible adquisición por parte del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00