Actualidad

Naval inaugurará en breve el alfar 'Casa Palomera'

El acondicionamiento del centro alfarero se une a la mejora del alumbrado público, el casco urbano y la construcción de un nuevo centro social como algunos de los proyectos más destacables que el Ayuntamiento de Naval quiere resolver en breve para mejorar la imagen de la localidad.

La alcaldesa de Naval, Pilar Carruesco, confirmaba que el alfar de ?Casa Palomera? se encuentra ?en pleno proceso de acondicionamiento?, aunque el próximo mes de mayo está prevista la conclusión de las obras y ?la inauguración del nuevo centro rehabilitado?.

La rehabilitación del centro alfarero se enmarca dentro de un plan más amplio de mejoras que incluye, tal y como señalaba Pilar Carruesco, ?la construcción de un nuevo centro social, la adecuación de algunas zonas del casco urbano y la mejora de la iluminación en algunas calles y zonas oscuras de la localidad?.

Por otra parte, la localidad también se encuentra en estos momentos estudiando un proyecto para la instalación de una nueva señalización turística que promocione uno de sus principales atractivos como son las salinas. Esta iniciativa se acompañaría de un acondicionamiento de los accesos a estas infraestructuras que cesaron su actividad el pasado año 1999 por falta de viabilidad.

Mª Pilar Carruesco confirmaba que el pasado mes de marzo se reanudaban de nuevo las obras de rehabilitación ?que comenzaban el pasado año con la adecuación de los tejados?.

Carruesco destacaba que el Ayuntamiento de Naval ?estudia en estos momentos un proyecto para la instalación de una nueva señalización turística que promocione las salinas?. Esta iniciativa no quedaría ahí, sino que también se plantean otros retos ?como el acondiconamiento de los accesos? y la habilitación ?de diversos paneles informativos para que los visitantes conozcan la historia de las salinas y entiendan la importancia que tuvo esta actividad para la economía local?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00