Actualidad

La OMIC de Barbastro inicia un curso de formación en consumo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor y la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano inician hoy en Barbastro un curso de formación en consumo impartido por la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón en el que se analizará el concepto de consumidor, el marco legal y las políticas de protección de las administraciones en este ámbito.

La responsable de la Oficina Municipal de Información de Barbastro, Pilar Iguácel, destacaba que este curso, que se celebrará en la UNED los días 13, 14, 20 y 21 de mayo, tiene como objetivo ?promover en el Somontano y comarcas vecinas la formación permanente en materia de consumo? tal como establece el artículo 33 del Estatuto del Consumidor y Usuario de Aragón.

El curso está dirigido principalmente a miembros de asociaciones de consumidores, técnicos de las Oficinas Municipales del Información al Consumidor, personal de las administraciones públicas, policía local, abogados, profesionales de los sindicatos y organizaciones empresariales y responsables políticos, aunque, según Iguácel, ?también puede participar el público en general y todos los agentes que, de manera directa o indirecta, tienen relación en temas de consumo?.

En cuanto a los contenidos, Iguácel apuntaba que el curso pretende profundizar en ?el concepto de consumidor, el marco legal en materia de consumo, las políticas de protección a los consumidores de la Unión Europea y los gobiernos central y autonómico, así como el papel de las asociaciones de consumidores y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor?.

El curso comienza la tarde de este lunes con dos conferencias a cargo de Javier Masip y Francisca Pérez sobre las políticas de protección al consumidor, la participación de las asociaciones de consumidores en las instituciones públicas, la formación y educación del consumidor y las funciones de las OMIC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00