Los ganadores de los premios literarios de Barbastro se conocerán este viernes

Las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento de Barbastro para este mes de mayo giran, un año más, en torno a los certámenes literarios de Novela Corta, Poesía, Novela Curta en Aragonés y Narrativa Escolar, cuyos ganadores se conocerán este viernes en el transcurso de la tradicional cena literaria.

El responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Manuel Domínguez, destacaba la calidad de los certámenes literarios y la variedad de las obras presentadas en el premio de novela corta ?Ciudad de Barbastro?, con relatos ?que van desde el suspense hasta la novela histórica pasando por historias en torno al mundo de la pareja?.

Los ganadores recibirán sus premios a partir de las ocho y media de la tarde del viernes día 31 en la UNED, en el transcurso de un acto que servirá también para presentar un audiovisual sobre la historia de los premios literarios.

Como actividad paralela al fallo de los premios literarios, el Teatro Argensola acogerá el viernes día 24 un concierto de la cantante Clara Montes, que presentará así en Barbastro su nuevo disco. Un concierto que, según Domínguez, ?pretende ser un homenaje a los hermanos Argensola? y en el que está previsto ?que la cantante lea algún poema de los insignes barbastrenses?.

Por su parte, el coordinador de los premios literarios, Luis Sánchez Facerías, indicaba que ?el nivel de las novelas finalistas es muy bueno?, por lo cual ?el jurado lo tendrá difícil para elegir al ganador?. Sánchez destacaba también ?el esfuerzo realizado para que los certámenes tengan una mayor repercusión? y confirmaba que ?en esta edición concluye el contrato con la editorial PRAMES para la publicación del premio de novela corta?, por lo que ?el próximo año se estudiará qué editorial muestra más preocupación para que sus publicaciones lleguen al público?.

Destacan también en la programación de este mes las actuaciones musicales con la celebración del V Encuentro de Bandas de Música de Binéfar, Monzón y Barbastro, así como el ciclo de música de cámara en la iglesia de San Julián, que, tal y como confirmaba Domínguez, ?ha tenido una gran aceptación entre los barbastrenses?, y en el marco del cual se va a celebrar el próximo día 19 de este mes un concierto de canto tenor y piano con Ramón Alonso y Juan Carlos Segura.

Las actividades se completan con la celebración de la XIX de Feriartesanía organizada por la Escuela Taller ?El Vivero?, teatro infantil y las exposiciones de pintura abstracta de Romá Vallés en la UNED, y la del escultor Daniel Fuster en la Casa de la Cultura, que acogerá también una muestra de Indumentaria Tradicional del Alto Aragón a cargo del Grupo Tradiciones.

Comentarios