El Trofeo "Villa de Biescas" tuvo una participación de 40 corredores.

Los altoaragoneses Alberto Pérez y Javier Piedrafita, ambos miembros de la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, consiguen un segundo y cuarto puesto respectivamente, después de una pugna en las últimas vueltas y tras un duro esprint.

Con dos semanas de retraso, ante el fallecimiento del árbitro ciclista Oscar Llanos, se ha celebrado el V Trofeo ?Ciudad de Biescas?, donde se han dado cita cuarenta ciclistas cadetes de distintos clubes y peñas de todo Aragón. En esta prueba ha destacado la participación de la Peña Ciclista Edelweiss, que ha colocado a dos de sus deportistas en el segundo y cuarto puesto.

En un circuito de dos kilómetros al que se dieron 20 vueltas, desde un primer momento quedó definido un primer grupo en cabeza, con unos diez corredores, que se mantuvieron líderes a lo largo de todo el recorrido. A falta de cinco vueltas para el final, Alberto Pérez, de Sabiñánigo, intentó la escapada de este grupo, aunque no lo hizo en solitario, sino junto a Alberto Sánchez, del Club Ciclista aragonés CAI. Ambos en un gran nivel físico, se mantuvieron a la pugna del primer puesto a lo largo de los últimos kilómetros, aunque finalmente el triunfo fue para Sánchez. También una dura lucha fue la que protagonizó el tercer puesto en el podio, al que optaban Javier Piedrafita, de la Peña Edelweiss y Arturo Ariño, del Club Ciclista Utebo. Fue gracias a un duro esprint en los últimos metros el que dio finalmente una mejor posición en la clasificación para el zaragozano Ariño.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º.- Alberto Sánchez CC Aragonés CAI

2º.- Alberto Pérez Peña Ciclista EDELWEISS

3º.- Arturo Ariño Club Ciclista Utebo

4º.- Javier Piedrafita Peña Ciclista EDELWEISS

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

1º.- CC Aragonés CAI

2º.- Peña Ciclista EDELWEISS

CICLISTAS DE LA PC EDELWEISS

2º.- Alberto Pérez

4º.- Javier Piedrafita

6º.- Lorenzo Buil

13º.- Daniel Anaya

14º.- Juan Zamora

En otras categorías de la Peña Ciclista Edelweiss, el equipo junior ha disputado el trofeo ?Asociación Sendero? en Arnedo (La Rioja), con una prueba de 97 kilómetros y 4 altos puntuables. Desde el inicio de la competición, Felipe Casbas anduvo escapado durante más de 50 kilómetros, aunque luego fue superado por los tres ciclistas que finalmente alcanzaron la meta en primero, segundo y tercer puesto. El ganador fue Víctor Hernández, del Club Carreas, en un tiempo de 2.04?56?, con una media de 46?6 km/h. Felipe Casbas conseguía la cuarta posición. En la clasificación de la montaña, Felipe Casbas empataba a siete puntos con Víctor Hernández

Por equipos, la Peña Ciclista Edelweiss quedaba en tercera posición. Otros ciclistas sabiñaniguenses en el grupo perseguidor fueron Iván Montlat (que llego 13º), Ignacio Castro (16ª), Alberto Sarasa (18º) y Alberto Pardos (19º).

Este grupo Junior participaba también en el IL Trofeo ?Ascensión del Club Ciclista Irurita?, que se desarrollaba en esta localidad vasca, con una participación de 61 ciclistas. Los corredores más destacados del equipo Edelweiss fueron Daniel López, en el puesto 11º, con un tiempo de 2.30?30?, y Felipe Casbas, en el puesto 15º.

La próxima cita de la sección junior de Sabiñánigo será este sábado, en el Campeonato de Aragón de fondo en carretera, que tendrá lugar en Calatayud.

Por su parte, las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Promesa disputaron un encuentro de escuelas en Alcorisa (Teruel). El siguiente encuentro para estas edades será el domingo día 19 en Sástago (Zaragoza).

Comentarios