Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

El Gobierno de Aragón aprueba varios convenios de colaboración en materia de salud y drogodependencias

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, ha aprobado la firma de 18 convenios de colaboración para la prevención de drogodependencias tanto con ayuntamientos como con ONG. En estos proyectos, en los que el Servicio Aragonés de Salud invertirá 669.194 euros, participan los ayuntamientos de Aínsa-Sobrarbe, Alcañiz, Calamocha, Calatayud, Jaca, Tarazona y Utrillas, las mancomunidades del Cinca Medio y Sierra de Arcos, y las entidades Ejea SCL, Asociación Ibón (Sabiñánigo), Asociación Familiar Aragonesa (Zaragoza), Asociación Gitana Kamelamos (Huesca), Asociación Naxe (Huesca) y las asociaciones Nueva Vida y ABATTAR, ambas de Andorra (Teruel). En este bloque de acuerdos se incluye la financiación de las actividades de la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER), a las que SALUD destinará 92.584 euros.

El Gobierno de Aragón ha acordado renovar con la Universidad de Zaragoza el convenio para el mantenimiento del Centro de Farmacovigilancia, en el que el Servicio Aragonés de Salud invertirá este año 90.000 euros. El trabajo de este centro consiste en la recepción, codificación y evaluación de las sospechas de reacciones adversas a los medicamentos; su seguimiento y estudio con apoyo bibliográfico; la valoración de la incidencia y gravedad, el desarrollo de estudios de investigación; mantener vínculos de interrelación con los profesionales de la salud, y proporcionar información sobre medicamentos, consultas terapéuticas, etc. El Centro de Farmacovigilancia, ya en su noveno año de existencia, puede considerarse un proyecto consolidado tanto en la comunidad autónoma como en el Sistema Español de Farmacovigilancia.

Igualmente, el Gobierno de Aragón ha acordado colaborar al mantenimiento del Centro de Referencia Microbiológico de Aragón, percibirá este año 15.100 euros del Servicio Aragón de Salud. La función de este laboratorio, adscrito a la Cátedra de Microbiología de la Facultad de Medicina de Zaragoza consiste en el diagnóstico de las enfermedades infecciosas o epidémicas que exigen utilizar técnicas complejas, que precisan una infraestructura muy desarrollada y un alto grado de capacitación por parte del personal encargado de efectuarlas.

El Gobierno de Aragón ha dado también su visto bueno al convenio plurianual para la construcción por el Servicio Aragonés de Salud del edificio que acogerá en Teruel el Centro de Rehabilitación Mental de Larga Estancia, y en el que se invertirán en total, entre los años 2002 y 2004, casi 5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00