Actualidad

El Consejo Sectorial para el Desarrollo de Barbastro aglutinará a todas las asociaciones empresariales de la ciudad

El Consejo Sectorial para la Promoción y Desarrollo Local de Barbastro podría modificar en breve sus estatutos para incluir a todas las asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad.

Se ha presentado ya la propuesta de modificación de estatutos a los miembros que componen este Consejo sectorial para que, tras estudiarlo, realicen las sugerencias oportunas, tal y como señalaba la agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Iguácel.

Y es que, en la actualidad, el citado consejo lo componen, además de diversos representantes de la Corporación municipal, dos miembros de la Asociación de Empresarios, un representante de la Asociación del Polígono Industrial ?Valle del Cinca? y otro de la IFB, en calidad de vocales permanentes. A estos se une un asesor de la Asociación de Empresarios (miembro con voz pero sin voto) y los agentes de desarrollo del Ayuntamiento.

Respecto al proyecto Estratégico de Gestión, Desarrollo y Dinamización del Comercio Urbano de Barbastro, se ha acordado recurrir a ?un experto para analizar qué figura jurídica es mejor para aglutinar a todas las asociaciones empresariales de la ciudad y, en su caso al Ayuntamiento? para ?impulsar el plan de dinamización?.

Así mismo, se han visto las diferentes sugerencias presentadas al borrador de la Ordenanza municipal reguladora del tráfico en Barbastro relativas a un cambio de denominación que incluya el término ?movilidad? para referirse no sólo al tráfico rodado sino también a la circulación peatonal, y se ha propuesto la puesta en marcha de ?un plan de señalización horizontal acompañado de una campaña de información al ciudadano?. Esta ordenanza incluye también la regulación de la carga y descarga, zonas de estacionamiento y la categorización de las zonas peatonales, semi peatonales y de preferente peatonalización.

A partir de ahora, será el Ayuntamiento el que gestione los trámites oportunos para su aprobación definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00