Actualidad

El sábado se coloca la primera piedra de la construcción de viviendas de bajo precio para jóvenes en Monzón.

El pleno del Ayuntamiento, que el pasado verano, aprobaba la cesión del solar de la desaparecida ?Casa del Canal? ?ubicada en la calle Blas Sorribas, frente a la Casa de la Cultura- a la Fundación ?Vivienda y Valor? (VIVA), con destino a la creación de viviendas para jóvenes y con coste de compra a bajo precio, verá el primer paso de inicio de la construcción de las mismas este próximo sábado, con motivo de la colocación de la ?prima petra? (primera piedra) y que será el punto de partida a la construcción de las mencionadas viviendas. El acto protocolario, a instancias de la Fundación VIVA, dará comienzo a las 13,00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura donde se realizará la presentación de la obra a realizar y tendrá lugar el turno de alocuciones por parte de las diferentes autoridades, para posteriormente pasar a la colocación de la mencionada primera piedra que será colocada con el enterramiento de diferentes ejemplares de prensa escrita y euros.

El edificio que va a albergar las 21 viviendas a construir llevará la nominación de ?Edificio Pangea? y se instala sobre un solar de 1.405 metros cuadrados con viviendas que van desde los 66 a los 50 metros cuadrados, contando igualmente con 33 plazas de garaje y 2 locales comerciales.

Con la cesión municipal, la Fundación VIVA se comprometió a que las viviendas tendrán un coste aproximado de 5,5 millones de pesetas más el IVA correspondiente. La intención del gobierno municipal con esta actuación es fomentar el acceso a una vivienda a parejas jóvenes o personas con pocos recursos económicos que estén necesitados de contar con una vivienda, y de otra parte por la ubicación del solar se pretende rejuvenecer el casco antiguo de la ciudad y dar vida comercial e inmobiliaria al mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00