Actualidad

Sabiñánigo acoge este domingo un Torneo de Gimnasia Rítmica.

La localidad serrablesa celebra la primera edición de este certamen, organizado por las monitoras de Gimnasia Rítmica y el colectivo de madres de alumnas, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

El Polideportivo de la Plaza de la Constitución es el escenario de la competición en la que se van a dar cita los clubes del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, el Club 90 de Huesca, el Club Rítmica de Monzón, y los conjuntos de los Patronatos de Deportes de Monzón y Sabiñánigo.

A las diez de la mañana está prevista la inauguración del Torneo con una exhibición de los niños y niñas serrablesas de 3 a 5 años de psicomotricidad y de la Escuela de gimnasia rítmica de Sabiñánigo.

En el descanso de la competición, las gimnastas del Club 90 de Huesca realizarán una exhibición, destacando la presencia de Jara López, integrante de la selección española y actual subcampeona de España y que durante el fin de semana consiguió el tercer puesto en el Torneo de Santander, donde estuvo como preparación para su participación en el Campeonato de España.

Igualmente se ha programado la actuación de las gimnastas serrablesas del club 90, Cristina Anaya y Cristina Corberá, que se proclamaban recientemente subcampeonas de Aragón en el Torneo de Promoción.

María Corredera y Lali Laliena, monitoras de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Sabiñánigo, han manifestado a Radio Huesca Digital, que ?después de 18 años de enseñanza en la localidad serrablesa, se ha conseguido aumentar el nivel de competición y el número de participantes contando en la actualidad con más de 50 alumnas?

Las gimnastas del Club 90 estuvieron en Zaragoza en el V Torneo ?Inés Lobo? donde tuvieron una destacada participación en las categorías benjamín, alevín y cadete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00