Actualidad

Este viernes finaliza el plazo de preinscripción en los centros de enseñanza pública de Barbastro

El aumento en el número de plazas que los centros deben reservar para los alumnos con necesidades educativas especiales es la principal novedad de este período de preinscripción, marcado por la polémica decisión de la consejería de Educación del Gobierno de Aragón de subvencionar la educación primaria en los centros privados concertados.

Los documentos necesarios para realizar la preinscripción son sendas fotocopias del Libro de Familia y la declaración de renta del año 2000, un certificado de empadronamiento del Ayuntamiento y el impreso que se debe recoger en la secretaria de cada colegio.

En cuanto al número de plazas, el director del Colegio Público ?La Merced?, Julián Pons, destacaba que la principal novedad es que ?los centros deben reservar tres plazas por unidad, que quedan como cupo de reserva para que la comisión de escolarización asigne a determinados alumnos con discapacidades físicas o psíquicas o necesidades económicas?.

En cuanto a los motivos para elegir la enseñanza pública, el director del Colegio Alto Aragón, Joaquín Tena, destacaba el ?carácter democrático libre de toda opción política o religiosa, el respeto al individuo independientemente de su religión, raza o sexo, el ambiente de tolerancia y la participación de las familias en la educación de los hijos?.

El período de preinscripción ha estado marcado por la polémica decisión de la consejería de Educación del Gobierno de Aragón de subvencionar la enseñanza primaria en los centros privados concertados. El director del Colegio Público Pedro 1º, Francisco Durán, lamentaba el hecho ?de que se deriven fondos para otras necesidades y centros privados cuando los centros públicos siguen teniendo carencias?.

En Educación Secundaria, la preinscripción para los alumnos y alumnas procedentes de los centros públicos se realiza automáticamente desde el centro de procedencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00