Estudiantes de toda España se reúnen en Zaragoza para debatir sobre el "Absentismo en la participación universitaria"

Estudiantes de más de 30 universidades españolas se reunen hoy en Zaragoza con la intención de debatir el estado de la representación estudiantil en las universidades. Los universitarios mantendrán un encuentro con la Comisión Ejecutiva de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) para, según ha indicado la vicerrectora de Estudiantes, Montserrat Martínez, ?hacer una radiografía de la participación en la universidad y conocer el por qué del absentismo en los procesos?.

Este encuentro tiene lugar tan solo dos días después de que se llevasen a cabo las elecciones al claustro realizadas en la Universidad de Zaragoza y en las que se destacó principalmente la escasa participación de los estudiantes.

Conocer el por qué del absentismo en la participación y procesos electorales del marco universitario es, según informa Aragón Press, el principal propósito en la reunión que mantendrán hoy los alumnos de más de 30 Universidades españolas y la Comisión Ejecutiva de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles, presidida por el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz.

Serán dos estudiantes por universidad, miembros del Consejo de Gobierno, los que deberán responder a las cuestiones planteadas desde la RUNAE sobre el ?descenso general? de participación en los asuntos de la Universidad.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza y secretaria ejecutiva de RUNAE, Montserrat Martínez, ha destacado los principales puntos a tratar en la reunión entre los que destacan las mejoras en los programas de asociacionismo, conocer ?que quieren realmente los estudiantes?, buscar una explicación al por qué existen problemas para conocer el asociacionismo, la superación de la inestabilidad y el absentismo,... y así extraer conclusiones que expliquen ?qué está pasando y por qué los estudiantes no están incentivados?.

Comentarios