Actualidad

La Plataforma por la enseñanza pública espera recoger en Huesca 2.000 firmas

Este jueves a partir de las 12 y media la Plataforma en defensa de la enseñanza pública convoca a todos los colectivos sociales y estudiantes a una concentración en la Plaza Cervantes, enfrente de la Delegación Provincial de Educación. Allí portarán una pancarta en que se podrá leer un lema, todavía sin concretar, pero que vendrá a seguir la línea marcada por este colectivo en sus últimas movilizaciones: "No dinero público a los centros privados", y "No a la privatización de la enseñanza en Aragón". Acto seguido harán entrega de un listado con las firmas de apoyo recogidas hasta el momento.

Representantes de las asociaciones y partidos políticos miembros de la Plataforma -EVA, FAPPAR, Aula libre, HUSTE, CNT, CCOO, UGT, CESIF, IU y CHA- se reunirán en la Plaza Cervantes para protestar por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón en cuanto a las ayudas a la enseñanza privada.

El acto servirá también para la entrega oficial en la Sede del servicio provincial de Educación de las firmas de apoyo recibidas en las últimas semanas. A las 600 firmas recogidas en el Parque MIguel Servet el pasado 3 de mayo, hay que añadir ahora las procedentes de todos los centros públicos de la provincia de Huesca. La cifra, según la Plataforma, puede rondar entorno a las 2000 firmas.

En cuanto a las próximas actuaciones a llevar a cabo por la Plataforma en defensa de la enseñanza pública, se están ultimando los detalles de la Huelga estudiantil del día de 29 de mayo. Asimismo desde este colectivo se apunta que próximamente van a dar a conocer su postura acerca del anuncio de la ministra de Educación Pilar del Castillo sobre incluir la Religión en el expediente académico. Medida con la que no están de acuerdo ya que llevan trabajando durante mucho tiempo en que esta asignatura se imparta fuera del horario lectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00