Adrián Cardil e Iván García fueron los mejores en el provincial de pesca infantil y juvenil.

Se celebró en el embalse de Barasona en Graus el Campeonato Provincial de agua dulce en sus categorías infantil y juvenil. Participaron un total de cuatro clubes provinciales: Pescadores del Pirineo de Huesca, Binefar la Litera, Virgen de la Violada de Gurrea de Gállego y España Francia de Huesca, con un total de diecisiete deportistas. Menor participación que otros años y volvimos a echar en falta los pescadores deportivos de Fraga que no acudieron a la cita y es una pena porque tienen buenos pescadores en estas categorías y el club está realizando una buena labor de promoción con los jóvenes.

Dirigió la competición José Mª Roque, director de la Escuela de Valdabra, ayudado por el juez nacional Manuel Larramona. La competición se disputó a dos pruebas una de mañana y otra de tardes.

En la categoría infantil, muy disputada la misma y el triunfo se decidió por puntos ya que hubo un empate entre el favorito de la competición Adrián Cardil de Pescadores del Pirineo y José Luis Alvarez de España Francia, ambos sumaron tres puntos por puestos, pero los 20.550 puntos por peso de Cardil superaron a los 19.450 de Alvarez. Tercera fue Nuria Mallada con 3.700 puntos de peso y 9 por puestos, que poco a poco se está convirtiendo en una magnifica pescadora a pesar de su juventud, ya causó sensación en el último campeonato de España celebrado hace pocas fechas en Fortaleny (Valencia).

En la categoría juvenil dominio total del club Binéfar la Litera que acaparó las seis primeras posiciones de la clasificación general. El triunfo se decantó para Iván García que ganó las dos pruebas con un total de 18.400 puntos por peso y 2 puntos por puestos.

Segundo fue el pescador Mario Clemente con 8700 puntos y 6 puntos por puestos. Tercero, Alberto Dolz con 8500 puntos 6 por puestos.

El embalse de Barasona se ha convertido en un lugar ideal para la pesca de ciprínidos y cumplió sobradamente para el éxito del Campeonato Provincial y para que los jóvenes deportistas se divirtieran con las capturas.

Comentarios