El Ayuntamiento de Jaca estudia la demanda real de vivienda de protegida en la ciudad

El Ayuntamiento quiere conocer la demanda que existe en la ciudad de vivienda protegida y para ello se va a realizar un preinscripción para los 60 pisos que se van a construir en el Llano de la Victoria. Si la demanda es alta, el equipo de gobierno se compromete a poner más suelo público para seguir facilitando el acceso de la población a la vivienda.

En cuanto a los plazos que se barajan para la construcción de las viviendas de protección oficial, en el Llano de Samper comenzarán próximamente ya que están pendientes unicamente de la concesión de licencia. En cuanto al Llano de la Victoria en el mes de julio se tendrá realizado el proyecto de las 60 viviendas, que se construirán en dos parcelas, por lo que en octubre podría comenzar su construcción, siendo entregadas el próximo año 2.003, según ha explicado el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

El Ayuntamiento pretende realizar un estudio para conocer la necesidad real de este tipo de viviendas que existe en la ciudad, para lo que se va a realizar una preinscripción, que no compromete a nada, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, desde el próximo lunes hasta el 30 de junio en horario de mañana. En dicha oficina les facilitarán la ficha que se debe entregar en la que unicamente se piden datos familiares y de situación laboral, según ha explicado el concejal de urbanismo, Pedro Pérez.

Dicha preinscripción no compromete a nada, unicamente es para que el Ayuntamiento pueda conocer la demanda real. Una vez que se adjudiquen las obras de construcción de las viviendas del Llano de la Victoria, habrá que realizar la inscripción definitiva.

Si este estudio refleja que la demanda de viviendas protegidas es alta, el equipo de gobierno se ha comprometido a ceder más suelo público en diferentes polígonos de la ciudad, para continuar facilitando a la población el acceso a la vivienda.

Comentarios