Biel pide el mayor consenso posible para la Ley del Pirineo

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón , José Angel Biel, en su visita a la Jacetanía ha manifestado que el Parlamento aragonés tiene la palabra en la Ley del Pirineo. Biel ha pedido el mayor consenso posible para la aprobación de esta Ley, que la ha calificado como ?proyecto dificultoso?, donde los técnicos ?han realizado un buen trabajo?.

La Ley del pirineo ha sido muy criticada por los colectivos, asociaciones y ayuntamientos de la zona, así como el sector agrícola y ganadero, por considerar que se ha realizado de espaldas al pirineo, son contar con las opiniones de los agentes sociales

José Ángel Biel se ha reunido en Jaca con los funcionarios de la oficina delegada, a los que les ha pedido la máxima colaboración con los consejeros comarcales para la puesta en marcha de la comarca de la Jacetania.

Está previsto que en el plazo de un mes se constituya el Consejo comarcal de la Jacetanía, que estará compuesto por 25 consejeros, que corresponden a 9 del PSOE, 8 del PP , 4 del PAR y 4 de CHA. Las competencias que tendra la Jacetanía en esta primera etapa son las similares al resto de comarcas que ya se han constituido

El consejero también se ha desplazado a Berdún para inaugurar las obras del nuevo Ayuntamiento, cuyos trabajos finalizaban hace dos años.

La Jornada se ha cerrado en Canfranc, donde ha conocido el proyecto del carretón de Ip. El Consejero ha manifestado que este proyecto ?merece la pena impulsarlo.?

El ayuntamiento de Canfranc espera la constitución de una empresa con capital público y privado que construya y gestione este carretón. El ayuntamiento ha realizado contactos con capital privado para la puesta en marcha del proyecto. Inicialmente sería necesarios 3 millones de Euros para poder comenzar los trabajos.

Finalmente el vicepresidente del gobierno espera que ?RENFE sea sensible con Canfranc y la rehabilitación de la estación?.

Comentarios