Este viernes concluye el plazo de preinscripción en los centros públicos de secundaria de Barbastro

La principal novedad para el próximo curso en los centros públicos de enseñanza secundaria de Barbastro podría ser la implantación de la certificación de calidad de la enseñanza ISO 9002.

El plazo de preinscripción concluye este viernes para los alumnos que se matriculan este año en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Los dos institutos públicos de secundaria, el Martínez Vargas y el Hermanos Argensola, ofertan también distintos Ciclos Formativos de Grado Superior y Programas de Garantía Social cuyo plazo de inscripción no se ha abierto todavía.

En cuanto a las novedades para este año, en el I.E.S. Martínez Vargas destaca, según señalaba su director, Vicente Español, ?la implantación del curso de Técnico Superior en Educación Infantil y el 4º curso en la sección bilingüe español-francés de Enseñanza Secundaria Obligatoria?.

En cuanto al I.E.S. Hermanos Argensola, el director del centro, Mariano Quílez, confirmaba que el próximo curso supondrá ?la puesta en marcha de una nueva asignatura optativa para 4º de E.S.O. consistente en un taller de matemáticas dirigido a los alumnos que deseen cursar los bachilleratos de ciencias?.

Además, un proyecto en el que están embarcados ambos institutos es la implantación de la certificación de calidad ISO 9002. Los dos centros están incluidos en la Red 2001 de Sistemas de Implantación de Control de Calidad, y la certificación, según Quílez, ?podría implantarse a finales del curso 2002-2003 o principios del curso 2003-2004?.

La preinscripción para los alumnos y alumnas procedentes de los centros públicos se realiza automáticamente desde el centro de procedencia.

Comentarios