Actualidad

Sabiñánigo sigue aspirando a contar con nuevos ciclos formativos.

El director del IES ?Biello Aragón? de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha manifestado que ? son las instituciones locales las que deben promover, mediante la solicitud correspondiente, el contar con nuevos estudios de Formación Profesional, que se han venido reclamando desde hace tiempo por parte de los centros de enseñanza, como podría ser el de Técnico en la Naturaleza?.

Lasierra señala que ? es necesario para ello el contar con una infraestructura necesaria de residencia, para aquellos ciclos formativos que se pueden implantar en una localidad para toda la Comunidad Autónoma?.

En estos días se encuentra abierto el periodo de preinscripciones para las pruebas de los ciclos formativos de grado medio y superior, para aquellos trabajadores que desean completar su formación académica y titulaciones, que ?en el caso de electricidad se esta realizando desde hace tres años, en horario de tarde, dos veces por semana?, según comenta el director del centro.

El Jefe de estudios de los ciclos formativos de Administración y Electricidad, Alberto Puertolas, ha declarado que ?el profesorado nunca ha tenido el concepto de la Formación Profesional como aparcadero de estudiantes, y en este aspecto la sociedad ha cambiado, ya que muchos la escogen para su preparación.? Puertolas resaltaba que ? en la actualidad se tienen convenios de prácticas con 69 empresas y sólo se cuenta con 23 alumnos, lo que lleva al cien por cien de inserción laboral en la rama eléctrica y del cincuenta por ciento en el gado medio en la Administrativa?.

Desde IES Biello Aragón se ha promovido contactos con la Asociación Inmigrantes del Alto Aragón, ? para que puedan formarse en los trabajos que realizan tanto en la Jacetania como el Alto Gállego?, ha manifestado Jesús Lasierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00