Actualidad

El PP pide a Iglesias que "ponga orden" en el departamento de Educación

?Cada día que pasa Eva Almunia consigue liar más las cosas en la enseñanza aragonesa. A los continuos problemas que ya tiene, ahora hay que sumar la falta de apoyo de su propio partido y las reivindicaciones de los profesores universitarios ¿para cuando las soluciones a todas las carencias tantas veces reivindicadas y que ahora están aflorando??. Esta es la reflexión que ha realizado la portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Marta Calvo, ante los últimos conflictos planteados en el departamento de Educación del Gobierno PSOE-PAR.

Marta Calvo ha exigido a Marcelino que ?ponga orden en ese departamento porque el caos comienza a adueñarse de la consejería y eso es algo que perjudica a la educación aragonesa?. Marta Calvo ha insistido en que la educación es el ?gran fracaso de Iglesias? y ha acusado al presidente aragonés de ?desatender? las competencias que tiene en esta materia y ?hacer oídos sordos? a la comunidad educativa y a los partidos políticos.

Para la portavoz del PP ?la responsabilidad de lo que está ocurriendo va más allá de la consejera, afecta al presidente del Gobierno de Aragón y debe adoptar medidas cuanto antes?. Marta Calvo considera que la consejera debe resolver las cuestiones planteadas por los docentes universitarios para evitar ?una nueva huelga en la enseñanza y un nuevo conflicto en la educación aragonesa?.

ALMUNIA NO OPINA SOBRE EL 'MANIFIESTO SOCIALISTA'

LA CONSEJERIA de Educación, que dirige Eva Almunia, ha rechazado hacer valoraciones sobre el manifiesto firmado por un grupo de militantes y simpatizantes del PSOE contra la decisión de la DGA de financiar el segundo ciclo de la Educación Infantil en centros privados concertados. El manifiesto lo apoyan exaltos cargos socialistas como Pilar de la Vega, Julián Abinzano o Angel Bueno, y cargos de UGT, como Gabriel Fustero y Carlos López

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00