Actualidad

Ibercaja lanza la "inversión redonda"

El nuevo producto es un depósito a 12 meses combinado con otro a tres años referenciado a cinco valores de primera fila

Ibercaja acaba de lanzar al mercado la ?Inversión Redonda?, un nuevo producto con el que el inversor puede obtener una buena rentabilidad desde tan sólo 6.000 euros. El 75 por ciento de la inversión realizada en este producto, 4.500 euros como mínimo, irá destinado a un depósito a plazo de un año con una rentabilidad en términos de TAE del 5,35 (en 12 meses), que se puede cancelar anticipadamente y está exento de comisión de cancelación.

El otro 25 de la inversión, los 1.500 euros restantes, se destinará a un depósito de 36 meses, llamado Ibercaja Valor, y cuyo rendimiento está referenciado al comportamiento de cinco valores de primera fila y que cotizan en el IBEX 35, como son Endesa, Iberdrola, Repsol-YPF, Telefónica y BBVA. La rentabilidad del depósito combinado a 36 meses será el 120% de la revalorización de la acción que menos se haya revalorizado entre el valor inicial y final de los cinco valores que componen la cesta. Hay que subrayar que el 100% del capital invertido está garantizado.

El valor inicial de las acciones de las cinco compañías se calcula con la media aritmética de los precios de cierre de los valores de los días 14-3-02 y 30-4-02. El valor final será la resultante de los precios de cierre de los cinco acciones citadas el día 18-3-05. El nuevo producto de Ibercaja, comercializado con el nombre de ?Inversión Redonda?, tiene una emisión limitada hasta los 24.000.000 euros.

OTROS PRODUCTOS COMBINADOS

Por otro lado, hay que señalar la buena acogida entre el público inversor de otro producto recientemente lanzado por Ibercaja, que combina un depósito fijo a un año o 25 meses, con otro a dos años y medio, este último denominado Plazo Ibercaja Acción, y cuya garantía de recuperación del capital está relacionado con el comportamiento de dos valores, también de primera fila, como son Endesa y Telefónica.

Tanto el depósito a un año como el de 25 meses, que se contrata conjuntamente con el Plazo Ibercaja Acción, tienen una inversión mínima de 3.000 euros y sin comisión de cancelación anticipada. El rendimiento para el depósito de 12 meses es del 4% TAE y para el de 25 meses la rentabilidad es el 4,50% TAE. El Plazo Ibercaja Acción, con una duración de dos años y medio, puede ser contratado individualmente, o combinado con los depósitos anteriormente citados de un año o 25 meses. El importe mínimo a invertir en este producto es de 3.000 euros.

DETALLES DE LA RENTABILIDAD

El Plazo Ibercaja Acción garantiza un interés nominal del 2% hasta el 8-5-02. Pasada esta fecha, si los intereses se quieren cobrar trimestralmente, el rendimiento será del 7,17% TAE, y, si el cliente los prefiere al vencimiento del plazo, es decir en noviembre de 2004, obtendrá una TAE del 7,02%.

Otro atractivo añadido de este plazo es la forma de calcular el valor inicial y final de las acciones de Endesa y Telefónica. El precio inicial de los dos valores será el 91% (en otros productos similares se llega hasta el 100%) de la media aritmética de los precios medios de ambas acciones de los días 31 de enero, 14 de abril y 25 de abril del 2002. El precio final resultante será la media aritmética de los precios medios para ambas acciones de los días 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre de 2004.

La recuperación del capital del Plazo Ibercaja Acción estará en función de la evolución de la cotización de las acciones de Endesa y Telefónica. Existen tres combinaciones que son las siguientes:

a)Si el precio final de las acciones de referencia al finalizar el contrato, respecto a su precio inicial, es igual o superior, entonces el cliente recupera en efectivo el 100% de la inversión.

b)Si es inferior para ambas, entonces el cliente no recupera en efectivo el capital, sino en acciones de Endesa y Telefónica, al 50% cada una.

c)La última combinación es si el precio final de las acciones respecto al precio inicial es superior o igual para un valor e inferior para la otra acción, el cliente recupera la mitad de su capital en efectivo, y la otra mitad en acciones de aquella sociedad cuyo precio final sea inferior al inicial.

Este depósito a plazo de un año o 25 meses, combinado con el Plazo Ibercaja Acción, va dirigido a inversores que traten de obtener mayores revalorizaciones, sabiendo que corren un riesgo en cuanto a la recuperación del capital inicial del producto combinado, ya que está ligado a la evolución de la cotización de dos firmas de bolsa. En principio, tanto Endesa como Telefónica son compañías punteras y los análisis de tipo fundamental realizados indican, con las perspectivas actuales, que van a tener un recorrido positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00