Una exposición felina, ludocine o un concierto de música clásica ofertas culturales para el fin de semana en Huesca

Además de las rutas comarcales senderistas, un concurso de repostería o las fiestas del barrio de San Lorenzo. Un fin de semana completo y variado para todas las edades y diferentes gustos que pretende ofrecer alternativas de lo mas diversas para los oscenses comenzando por una actividad novedosa pues durante todo el fin de semana se celebra en el Pabellón Unión una exposición felina, las ?16ª y 17ª Exposiciones Felinas Internacionales de Aragón? organizadas por la Asocació Felina Aragonesa en Huesca.

Se trata de una exposición que es puntuable para los campeonatos Internacionales y en la que se podrá disfrutar de la presencia de una gran variedad de razas procedentes de toda la geografía española y Francia, superando el número de 120 ejemplares. El público podrá contemplar entre otras razas: Bengalies, Burmeses, Abisinios, Burmillas, Exóticos, Persas, o Azul Ruso.

Además, los más pequeños también tendrán actividades en esta exposición pues paralelamente se celebrará el primer concurso de dibujo felino infantil cuyos dibujos serán expuestos en la sala de exposiciones y el domingo a las 17.30 se anunciarán los ganadores y se entregarán los premios correspondientes. También para los niños este sábado continúa Ludocine a las 18 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial con la película ?manolito Gafotas?.

La música clásica también tiene su espacio en un fin de semana en que la Orquestra de Cámara de la Nueva Filarmónica de Colonia ofrece un concierto el sábado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural del Matadero, donde se interpretarán temas de Vivaldi, Juan Sebastián Bach y Mozart.

En cuanto a deporte, este domingo vuelven las rutas comarcales senderistas organizadas por la Mancomunidad Hoya Somontano y Gallego Sotón. La ruta comprende el recorrido Sarsamarcuello, Peña del Sol y Santa María de Loarre. El recorrido tiene una duración aproximadamente de 4 horas y con una dificultas media-allta.

Y si volvemos a la capital podremos disfrutar de las fiestas del barrio San Lorenzo con la celebración de juegos tradicionales, cenas, baile, o un homenaje a los mayores. Además en la Peña Os Casaus se desarrolla este domingo un concurso de repostería para conmemorar la festividad de San Jorge que esta semana ha sido celebrado con diferentes actos programados desde el ayuntamiento y diferentes instituciones y organizaciones oscenses.

Comentarios