Actualidad

La celebración del Día de la Comarca en Castejón del Puente protagoniza la oferta de ocio en el Somontano

El Somontano se viste de gala este domingo en Castejón del Puente, localidad que acogerá la XII Edición del Día de la Comarca. El primer Encuentro de Asociaciones de la Comarca del Somontano y la inauguración del nuevo edificio de servicios municipales de Castejón serán los platos fuertes de esta jornada que va a contar con la asistencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

Las actividades organizadas comenzarán a partir de las diez de la mañana con la celebración del primer Encuentro de Asociaciones de la Comarca del Somontano, y el programa de actos continuará con una excursión guiada a la antigua noria de Castejón y con la celebración de una misa baturra, que dará paso después a la inauguración oficial del nuevo edificio de servicios municipales a cargo del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

Una comida popular servirá para inaugurar las nuevas instalaciones, y por la tarde están previstos distintos actos lúdicos como un parque infantil, un baile de tarde con música tradicional aragonesa a cargo del grupo ?Tintirimullo? y un servicio gratuito de autobús para visitar el paraje de la ermita de la Virgen de la Bella, el Soto del Río Cinca y la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción.

Exposición

Yolanda Puig expone, en la Casa de la Cultura de Barbastro, su colección de 22 acuarelas titulada ?Marionetas?

Se trata de la primera exposición de esta artista local en la que ofrece su particular versión de la anatomía humana plasmada en una pintura que mezcla la realidad y la fantasía.

La muestra se puede visitar hasta el domingo en horario de mañana y tarde.

Concierto

Este domingo, la iglesia de San Julián y Santa Lucía acoge un concierto de violín, piano y violoncello, a cargo del Trío Salduie, a partir de las 19, 30 horas.

Los concertistas harán un recorrido a través de la música española del siglo XX.

Pozán de Vero

La localidad de Pozán de Vero celebra su XV Semana Cultural con pesca de truchas en el río Vero y concursos de parchís, damas y ajedrez, seguido de almuerzo y teatro a cargo del grupo ?Teatro de Robres? que pondrá en escena la obra ?Algún día trabajaremos juntas?, para este sábado.

Y en la jornada del domingo, se desarrolla la 6ª Prueba puntuable para Mushing Competición, sobre un circuito de 5 kilómetros y final en la ermita de San Macario.

También se desarrollan actos religiosos como la misa cantada por la coral de la localidad y, ya entrada la tarde, se presenta el libro ?Joaquín Campodarve Lalueza, el cantador de Pozán de Vero?, de José Luis Pano.

La jornada finalizará con degustación de repostería casera y de los mejores caldos de la localidad, aderezados por la música de La Ronda de Boltaña.

Tercera edad

Y la residencia de la tercera edad de Barbastro está celebrando su segundo aniversario con un programa de actos de lo más variado que continúan este fin de semana con la actuación del grupo de teatro del Colegio Público Alto Aragón que pondrá en escena ?Los Hijos del Labriego?.

Para el domingo, está prevista la actuación del grupo de sevillanas de la Casa de Andalucía en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00