Actualidad

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública exige la retirada del acuerdo del G.A.

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Huesca expresa su más enérgico rechazo a la financiación de los convenios en el 2º ciclo de la Educación Infantil a centros privados concentados. Según la Plataforma, se va a destinar un presupuesto de 11.700.000 euros lo que supondrá "una de las agresiones más graves al presente y futuro de la escuela pública en Aragón". El 3 de mayo saldrán a la calle por medio de una fiesta lúdico- reivindicativa y una concentración.

Los diferentes colectivos y sindicatos que constituyen la Plataforma en defensa de la Escuela Pública insisten en que no está suficientemente financiada la enseñanza pública y sigue siendo prioritario atender a las necesidades de edificios, equipamientos, mantenimiento, plantillas, sustituciones y servicios sociales. Además señalan que no se dedican recursos humanos y materiales suficientes para atender de forma adecuada la compensación de desigualdades, la creciente diversidad del alumnado, y la atención a la población inmigrante, además del olvido continuo y constante que sufre la escuela rural.

También quieren expresar su malestar por la actuación del Departamento de Educación y Ciencia sobre el incremento de las ratios en todos los niveles educativos para el próximo curso, disminuyendo de esta manera el número de aulas y profesorado, dificultando la atención personalizada al alumnado.

Por todo ello, el día 3 de mayo, han organizado una fiesta lúdico-reivindicativa por la tarde. Seguidamente, a las 8 y media la Plaza de Navarra de la capital oscense será el escenario de una concentración en la que se leerá un comunicado. Al mismo tiempo, a partir de ahora se enviará a todos los centros escolares públicos de la provincia un manifiesto en el que se pretende recoger firmas de apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00