La Plataforma en defensa de la Escuela Pública exige la retirada del acuerdo del G.A.

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Huesca expresa su más enérgico rechazo a la financiación de los convenios en el 2º ciclo de la Educación Infantil a centros privados concentados. Según la Plataforma, se va a destinar un presupuesto de 11.700.000 euros lo que supondrá "una de las agresiones más graves al presente y futuro de la escuela pública en Aragón". El 3 de mayo saldrán a la calle por medio de una fiesta lúdico- reivindicativa y una concentración.

Los diferentes colectivos y sindicatos que constituyen la Plataforma en defensa de la Escuela Pública insisten en que no está suficientemente financiada la enseñanza pública y sigue siendo prioritario atender a las necesidades de edificios, equipamientos, mantenimiento, plantillas, sustituciones y servicios sociales. Además señalan que no se dedican recursos humanos y materiales suficientes para atender de forma adecuada la compensación de desigualdades, la creciente diversidad del alumnado, y la atención a la población inmigrante, además del olvido continuo y constante que sufre la escuela rural.

También quieren expresar su malestar por la actuación del Departamento de Educación y Ciencia sobre el incremento de las ratios en todos los niveles educativos para el próximo curso, disminuyendo de esta manera el número de aulas y profesorado, dificultando la atención personalizada al alumnado.

Por todo ello, el día 3 de mayo, han organizado una fiesta lúdico-reivindicativa por la tarde. Seguidamente, a las 8 y media la Plaza de Navarra de la capital oscense será el escenario de una concentración en la que se leerá un comunicado. Al mismo tiempo, a partir de ahora se enviará a todos los centros escolares públicos de la provincia un manifiesto en el que se pretende recoger firmas de apoyo.

Comentarios