Actualidad

Cruz Roja organiza la tercera Semana Cultural de las Personas Mayores

Charlas, talleres y teatro componen el programa de esta iniciativa de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Huesca que pretende convertir a los mayores en protagonistas y que se desarrollará hasta el 10 de mayo.

Impulsar una vida activa en cualquier edad, una sociedad que mire hacia el futuro, pero sin olvidar ni menospreciar el pasado, con esta filosofía se va a desarrollar este año la tercera Semana Cultural de las Personas Mayores en Huesca. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Cruz Roja que cuenta con el patrocinio de la Fundación Anselmo Pie Sopena y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Este año han sido las propias personas mayores las que han elaborado el programa de esta semana

La semana ha dado comienzo este lunes con una charla titulada ?Desde la Olivetti hasta la digitalización?. El martes el sexólogo y pedagogo Agustín Malón hablará sobre ?Amar después de los 60?. El miércoles 8, por la mañana Radio Huesca realizará el programa Hoy por Hoy en directo desde Cruz Roja y, por la tarde, se desarrollará una mesa redonda sobre ?los oficios de ayer recuperados hoy?, con la participación de distintos artesanos. El jueves José Antonio Adell y Celedonio García ofrecerán una charla con proyección audiovisual sobre el tema ?Brujas, demonios, encantarias y seres mágicos de Aragón?. Por último el viernes se clausura la semana con la obra de teatro ?Los apuros de un fotógrafo? del grupo de teatro ?Manolo Martínez ? de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca. Todas estas actividades comenzarán a las 18.30 en el salón de actos de la Asamblea Provincial de Huesca.

Asimismo el martes y el jueves, de cinco a seis de la tarde habrá un taller titulado ?Hablemos de castillos?, que estará coordinado por Antonio Turmo. Las inscripciones pueden realizarse en el Departamento de Servicios Sociales de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00