Los grupos políticos de Sabiñánigo consideran importante el proyecto de Latas, pero requieren más tiempo de estudio.

El Partido Popular y Chunta Aragonesista se han abstenido en el dictamen de la Comisión de Urbanismo para la aprobación inicial del proyecto de modificación de normas del Plan Parcial del Sector de Latas, mientras que el Partido Aragonés y el PSOE han votado a favor.

El representante de los populares en esa comisión, Gregorio Arpa, ha indicado a Radio Huesca Digital, que ? el proyecto es importante para impulsar a Sabiñánigo, pero es necesario conocer a fondo el proyecto y el propio Plan de este sector de cara a su aprobación definitiva?.

Natalia López de Chunta Aragonesista, ha manifestado que ? su abstención ha sido el voto de la prudencia. Entendiendo que el Ayuntamiento necesita agilidad en los temas urbanísticos pero con rigurosidad?. La portavoz de la CHA considera este proyecto de envergadura, recordando que ? existe una falta de concreción en algunos aspectos que deben estudiarse y que el Ayuntamiento adquiere el compromiso de iniciar las tramitaciones necesarias para proceder a la delimitación de una nueva área que es de 1.515.000 metros cuadrados, con su recalificación de terreno rustico como suelo urbanizable delimitado, dando origen en un futuro a un segundo Sabiñánigo?.

La portavoz del Partido Aragonés, María José Sánchez Facerías, que ha votado a favor del dictamen para el próximo pleno, muestra ?su confianza al proyecto presentado por Nozar? y que había expresado sus dudas ? en el vial de acceso a Latas y las zonas de aparcamiento?.

Este Plan se pretende aprobar inicialmente en el pleno ordinario del próximo martes día 30, para remitirlo a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Huesca, CPOT.

El pasado día cinco se inicio el tramite para la aprobación del convenio a suscribir con la empresa Nozar para el desarrollo de Latas y poder ejecutar, como ya adelantamos por esta redacción, dos campos de golf, uno de 18 hoyos y otro de nueve, más un campo de prácticas y posteriormente una urbanización de segunda residencia con una previsión de unas dos mil viviendas.

El alcalde, Carlos Iglesias, ha calificado el proyecto ?de muy positivo para la localidad y la comarca y que esta asentado en un estudio muy sólido del terreno?, recordando que después de su aprobación inicial en el pleno del próximo martes, ?comienza un proceso que tendrá su tiempo necesario de estudio y de exposición pública del mismo, que será ampliado sobre lo que exige la Ley, con el objeto de plantear todas las modificaciones que el propio Ayuntamiento o la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio consideren necesarias para mejorar el Plan Parcial durante ese periodo, así como solicitar toda la documentación que se considere necesaria?.

Comentarios