Actualidad

El Ministerio de Fomento adjudica el proyecto de la Variante de Monzón de la Autovía Lleida-Huesca

El Boletín Oficial del Estado publica la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de la Variante de Monzón perteneciente a la Autovía Lleida-Huesta, en la provincia de Huesca. El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Ingeniería de Puentes y Autopistas y GPO Ingeniería, en un importe de 972.756,85 euros y un plazo para la redacción de 14 meses.

El Estudio Informativo de la autovia Lleida-Huesca fue redactado en 1999 y resultó aprobado provisionalmente el 5-11-99. Practicada la correspondiente información pública se remitió el expediente resultante a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, estando pendiente en la actualidad la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental y la correspondiente aprobación definitiva.

Para anticipar la solución del problema de funcionalidad y seguridad de la actual travesía de la carretera N-240 a través de la población de Monzón se ha dictado en 3-4-01 la orden de estudio del proyecto de este tramo de autovía que puede ser definido como variante de Monzón y que deberá de adaptarse a la Declaración de Impacto Ambiental una vez que esta sea remitida.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El tramo de autovía cuyo proyecto se licita corresponde al tramo del estudio informativo redactado entre el previsto enlace de Castejón del Puente y el enlace de Monzón Este, con una longitud de tronco de 11,7 kilómetros, mas los entronques de dichos enlaces con la actual carretera N-240.

El proyecto se plantea con características de autovía, como corresponde a su inclusión en la vía de esta jerarquía entre Lleida y Huesca. La velocidad de proyecto, según prescribe la orden de estudio, será determinada en función del coste unitario por kilómetro de la actuación, desde 120 Km/h hasta 80 km/h, previéndose en principio una velocidad de 100 kilómetros por hora. Todo ello coordinado con lo previsible, a este respecto para los tramos contiguos de la autovía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00