Actualidad

Expocinca inicia su nueva etapa hacia la profesionalización

La XV edición de la Feria Industrial y Comercial de Monzón supone un giro de 180 grados hacia la profesionalización, según ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios del Cinca Medio, Alfonso Clarimón. Una edición que se ha abierto con la noticia de la licitación de las obras correspondientes a la autovía Huesca-Lérida

Hasta el próximo domingo está abierta la feria multisectorial de Monzón con una superficie de 10.000 metros cuadrados y 70 stands. El presidente de la Institución Ferial, José Manuel Solanilla, asume los cambios habidos en la muestra y apoya a la asociación de empresarios, a la vez que invita a la reflexión sobre el futuro de esas ferias. Asimismo en el discurso inaugural ha reiterado las invitación al presidente del Gobierno Aragonés, Marcelino Iglesias, para que acuda a inaugurar una nueva edición de Expocinca.

El subdelegado del Gobierno, Manuel Angel Fernández ha sido la autoridad política que ha realizado el corte conmemorativo y posteriormente en una de las carpas ubicadas en el recinto ha dado por inaugurada esta edición ferial. En su alocución ha deseado los mejores éxitos para un "Monzón en auténtica evolución, dinamismo y alza constante". La sorpresa la ha dado a los asistentes cuando a hecho pública la licitación de las obras correspondientes a la autovía Huesca-Lérida efectuada en las últimas horas por el Ministerio de Fomento. Cabe recordar que el proyecto de esta inversión carretera contempla que el inicio de las obras tendrá lugar con la creación de la variante de Monzón. Y es justamente este tramo el que se ha licitado públicamente por el Ministerio que preside Alvarez Cascos y que asciende a una inversión económica de 1.306.000 euros aproximadamente.

Se trata de la decimoquinta edición de esta Feria que con esta nueva edición la Organización pretende iniciar un cambio con respecto a anteriores muestras. La primera se encuentra en el Comité Organizador, ya que por primera vez se ha hecho cargo de la misma la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio con el objetivo inicial de incidir en dos aspectos básicos : profesionalización y atención al expositor.

El visitante de Expocinca recibe el primer impacto con la entrada al recinto ferial de la Azucarera donde se han ubicado tres carpas destinadas a la automoción y que suponen el principal cambio estético de la presente muestra. En esta ocasión se ha buscado además actividades para que el visitante no permanezca inactivo, así habrá exposición de vehículos a cargo de conductores profesionales de la Autoescuela de la Seo y el espectáculo de maquetas de radio control a cargo de la empresa Helymodel.

Este año las organización rendirá un homenaje a los presidentes de la Institución Ferial y directores de anteriores ediciones. También se han programado dos actuaciones musicales en las noches del viernes y el sábado. Además se hará entrega del premio al stand más original. Expocinca contará, además de un espacio para los más jóvenes, ya que el servicio de ludoteca Infantil se traslada hasta el recinto ferial estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00