Actualidad

Intenso programa de actos en la XV Semana Cultural de Pozán de Vero

El director provincial de Educación, Mariano Buera, ha inaugurado la XV Semana Cultural de Pozán de Vero, organizada por la Asociación Cultural de Pozán de Vero que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, Diputación Provincial de Huesca y la Mancomunidad del Somontano.

Mariano Buera ha destacado la tradición de la Semana Cultural, ? Son muchos años de semanas culturales para un pueblo como Pozán de Vero. Además todos los vecinos se preocupan en la organización y debe ser un motivo de orgullo para el pueblo y los organizadores. Uno de los motivos por los que he asistido es despedir a un maestro que se va del pueblo que se merece una excelente despedida por la labor que ha desarrollado y un cariñoso saludo?.

El programa de actos contempla actividades deportivas, concurso de repostería, actuación de la ronda de Boltaña, teatro conferencias sobre salud y la casa del Somontano, y comida popular. Uno de los actos más entrañables es el homenaje que le van a dedicar los vecinos de la localidad a Joaquín Campodarve, el cantador de Pozán de Vero. El periodista José Luis Pano ha escrito un libro sobre la vida del cantador de Pozán de Vero, recogiendo la personalidad de un hombre que desde el año 1954 se ha dedicado a cantar jotas por todos los pueblos de la Provincia de Huesca. El director provincial de Educación ha destacado la personalidad de Campodarve, ? se trata de una persona encantadora, y me imagino que se le hace el homenaje no sólo por sus dotes de cantante sino por su gran humanidad?.

El alcalde de Pozán de Vero, Francisco Pabán, ha manifestado que el homenaje a Joaquín Campodarve es muy merecido, ? estamos agradecidos y contentos de tener un cantador como tenemos. Joaquín es muy popular en la Provincia de Huesca y en la Comarca del Somontano, y es un símbolo importante de nuestra localidad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00