Pozán de Vero homenajea a Joaquín Campodarve " el cantador de Pozán "

Con motivo de la XV Semana Cultural se presenta este domingo el libro ? Joaquín Campodarve Lalueza, el cantador de Pozán de Vero? que ha escrito el periodista José Luis Pano, y que recoge la personalidad y las vivencias del cantador de Pozán de Vero. Al mismo tiempo todos los vecinos de la localidad han organizado un merecido homenaje a Joaquín Campodarve que desde el año 1954 ha sido Jotero y Rondador.

Campodarve explica que supone el homenaje y la publicación del libro, ? es una sensación inexplicable. Siempre he tenido la ilusión de publicar algún pequeño folleto pero nunca un libro. Estoy muy ilusionado y contento?.

El cantador de Pozán de Vero recuerda sus inicios, ? en el año 1954 vino a casa a enseñarme el profesor Fidel Seral. Después de quince días canté en Radio Barbastro puesto que me presentó Seral. En el libro contamos alguna pequeña cosa porque todo no se puede contar puesto que tengo mucho material. Es un resumen de lo que ha sido mi vida en todos estos años?.

Joaquín Campodarve cuenta alguna clave para cantar jotas, ? hay que cantar la jota tal y como se siente. Entrar en el corazón de todos y cantar los mejores estilos. En la jota de ronda los estilos no son muy variados, te limitas a muy pocos porque siempre quieres llegar a la gente con lo que vas a decir en las letras?.

El mejor momento de Campodarve fue cuando se declaró a su mujer puesto que fue un efecto muy bueno, y llevan cuarenta y dos años casados. Según explica el cantador de Pozán ha recorrido casi todos los pueblos de la provincia de Huesca, y se ha sentido muy feliz.

Comentarios