Actualidad

Esteparea llama al debate y la reflexión de los jóvenes en su segunda jornada

La afluencia de jóvenes comienza a ser mayor en la segunda jornada de ?Esteparea?, el Foro sobre Juventud y Medio Rural que se celebra en el recinto ferial de Sariñena. Miles de jóvenes asisten a las actividades, conciertos, exposiciones, conferencias y debates sobre desarrollo y medio rural donde se pretende dar respuestas a las preguntas que se formulan ante la creciente despoblación que sufren muchos pueblos altoaragoneses y de la mancomunidad de los Monegros.

Las actividades en las instalaciones de Esteparea para este fin de semana se presentan muy variadas y atractivas. Continúan las ponencias que durante la jornada de este sábado tratarán los nuevos yacimientos de empleo con la participación de representantes de diferentes áreas de trabajo como son la animación sociocultural, el turismo rural, la agroindustria y el teletrabajo.

Aeróbic, bailes de salón, percusión africana o talleres de construcción de instrumentos tradicionales así como de cestería ofrecen un programa de actividades en el que jóvenes y medio rural se funden en unas jornadas en las que se quiere propiciar el debate y la reflexión. Además presentación de libros , exposiciones, proyecciones de cine y conciertos completan la agenda de este sábado con las actuaciones de ?Dobles Parejas? y ?Mago de Oz? que intentarán superar la asistencia de público que en la noche del viernes se conseguía con las actuaciones de Amaral y DJ Sideral.

Hasta el próximo domingo, en Estepárea se podrán visitar los más de noventa stands instalados en el recinto ferial de Sariñena. El encuentro está organizado conjuntamente por la Mancomunidad de Los Monegros y el Syndicat Mixte du Plateau de Lannemezan et de la Neste-Barousse ( institución con la que está hermanada la mancomunidad), y los ayuntamientos de Sariñena y Lannemezan, con la colaboración de DPH, el Conseil Genéral des Hautes Pyrenées, Consejo de la Juventud de Aragón y otras instituciones. El encuentro se desarrolla a ambos lados de los Pirineos y también se cuenta con la participación de asociaciones, artesanos y artistas de los dos países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00