Actualidad

Castejón del Puente acoge este domingo la XII edición del Día de la Comarca del Somontano

El Somontano se vestirá de gala este domingo 28 de abril en Castejón del Puente, localidad que acogerá la XII Edición del Día de la Comarca. El primer Encuentro de Asociaciones de la Comarca del Somontano y la inauguración del nuevo edificio de servicios municipales de Castejón son los platos fuertes de esta jornada que cuenta con la asistencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

El alcalde de Castejón del Puente, José María Morera, señalaba que para la localidad ?es un orgullo acoger esta jornada? y destacaba que Castejón del Puente ?fue el primer municipio en elegir el Somontano y pertenecer a esta comarca por voluntad propia de los vecinos?.

Las actividades organizadas comienzan a partir de las diez de la mañana con la celebración del primer Encuentro de Asociaciones de la Comarca del Somontano, en el que, según Morera, ?se intercambiarán opiniones y experiencias de lo que ha supuesto la labor de estas entidades en sus pueblos y en la evolución de los mismos en los últimos años?.

El programa de actos incluye también una excursión guiada a la antigua noria de Castejón y con la celebración de una misa baturra, que dará paso después a la inauguración oficial del nuevo edificio de servicios municipales a cargo del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel. José María Morera explicaba que se trata de un edificio que cuenta con ?servicio de bar, sala polivalente, biblioteca, distintos despachos para las asociaciones y el consistorio, una galería multiusos y una emisora de radio municipal?.

Una comida popular servirá para inaugurar las nuevas instalaciones, y por la tarde están previstos distintos actos lúdicos como un parque infantil, un baile de tarde con música tradicional aragonesa a cargo del grupo ?Tintirimullo? y un servicio gratuito de autobús para visitar el paraje de la ermita de la Virgen de la Bella, el Soto del Río Cinca y la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00