Portugal, país invitado este año en Huesca Imagen

El próximo viernes arranca una nueva edición de este Festival Internacional de Fotografía que se consolida como una de las principales citas culturales de la capital oscense.

La octava edición del Festival Internacional de Fotografía Huesca Imagen, organizado por el Servicio de Cultura de la Diputación de Huesca, se articula en dos apartados: la historia de la fotografía y la fotografía actual.

El capítulo centrado en la Historia de la fotografía se celebrará entre los días 3 de mayo al 2 de junio, en los diferentes espacios expositivos de la ciudad de Huesca, Graus y Benasque. En esta edición Portugal es el país invitado a través de siete exposiciones que atienden a la tradición histórica de su fotografía desde finales del siglo XIX hasta la década de los setenta del siglo XX. La colaboración del Centro Portugués de Fotografía de Oporto ha sido decisiva en la selección de autores y obras elocuentes de la peculiar evolución de la fotografía en este país.

Esta primera sección del Festival incluye también la presentación del archivo fotográfico inédito de Josefa Farina, cuando se cumple el centenario de su nacimiento y una selección retrospectiva de fotografías de ramón Masats.

El capítulo de Fotografía actual que ocupará las salas de exposiciones de la capital oscense, de Aínsa y Boltaña desde el 5 al 31 de julio, incluye seis exposiciones individuales de artistas como Georges Rousse, Vick Muñiz, Calum Colvin, François Mechain, Joan Fontcuberta y Luisa Rojo, y la muestra colectiva ?Solamente luz?.

Además, Huesca Imagen colabora con los grandes proyectos que se realizan en la provincia de Huesca. Coincidiendo con el Festival de Cine de Huesca se presenta una exposición retrospectiva de Juan Rulfo, entre el 6 y el 23 de junio y desde el 12 de julio al 3 de agosto, fechas de celebración de Pirineos Sur, la muestra colectiva de carácter internacional ?El aire que corre? sobre el universo de los gitanos.

La Feria de material fotográfico y de ocasión completa el programa de esta nueva edición de Huesca Imagen.

Comentarios