La Cámara de Comercio realiza las últimas votaciones para la renovación del Pleno.

Este martes día 30 de abril se celebrarán las votaciones correspondientes al Grupo 8º, Edificación y Obras, dentro del proceso electoral que se está realizando para la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. A partir de estas votaciones se tendrá que constituir el Pleno para después elegir cuatro vocales más que saldran de los seis que presente la CEOS

El siguiente trámite será convocar la elección a presidente . La Cámara vive un proceso electoral muy complicado ya que hay dos corrientes muy claras que durante las últimas semanas han mantenido un duro pulso que incluso ha provocado algunos recursos y comunicados.

Para las votaciones se han presentado cinco candidaturas, de las que se elegirá a tres de ellas como miembros del Pleno de la Cámara. Las empresas candidatas son las siguientes: Beltrán Badía, S.L., Construcciones y Servicios Hidalgo, S.A., Hormigones del Pirineo, S.A., Julián y Marino López, S.L., y Pinturas Grasa, S.L.

Podrán ejercer su derecho al voto las personas naturales o jurídicas que están incluidas dentro del grupo económico de Edificación y Obras en el último censo aprobado por la Cámara, un total de 2.712 empresas. Las votaciones, al igual que las que tuvieron lugar el pasado 18 de marzo, se efectuarán en el Colegio Electoral habilitado en la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca (C/Santo Ángel de la Guarda, 7-Huesca), desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, de forma ininterrumpida. Una vez concluidas las votaciones, se realizará el escrutinio público de los votos. Terminado el recuento, el presidente de la Mesa Electoral anunciará el resultado, siendo elegido el candidato con más votos.

En las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara se eligen a un total de 30 miembros, quienes a su vez elegirán a otros cuatro vocales de entre los seis nombres que propongan las organizaciones empresariales. En una nueva sesión plenaria, los 34 vocales elegirán, por votación nominal y secreta, al presidente y a los demás cargos del comité ejecutivo.

Comentarios