Actualidad

Se celebra pleno municipal en el Ayuntamiento de Barbastro

Entre los puntos más relevantes que figuran en el orden del día está la modificación de los estatutos de la Institución Ferial de Barbastro, así como la aprobación del convenio de colaboración entre la DGA y el Ayuntamiento para realizar un Centro de Desarrollo de la Comarca del Somontano y la ciudad de Barbastro.

También se procederá a la aprobación de una addenda al convenio de colaboración entre la DGA y el Ayuntamiento de Barbastro para el desarrollo del Plan de Ordenación de la gestión de los residuos sólidos urbanos de Aragón en su agrupación supracomarcal de gestión, firmado el 29 de junio de 2000.

Así mismo, se adjudicará el servicio de quiosco de la estación de autobuses de Barbastro y se aprobará, de forma provisional, la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la inscripción y asistencia a los cursos impartidos en la Escuela Municipal de Música.

En el orden del día figura también la aprobación definitiva de los proyectos de urbanización de las áreas 55 ?Gasolinera?, 84 ?Olearia? y 5 ?Romero? del Plan General de Ordenación Urbana.

En cuanto a las propuestas presentadas por los grupos municipales, figuran dos de Izquierda Unida, relativas a la restauración de un tramo de la vía pecuaria denominada ?Colada de las Almunietas? y otra que recoge la petición de que una de las bodegas de la D.O. Somontano en las medidas que se tomen para evitar las inundaciones en Barbastro.

Francisco Viu, portavoz de IU

También CHA ha presentado una propuesta con la que se reclama la dotación de atribuciones para la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Barbastro, Chorche Alonso, ha solicitado al consistorio que capacite a la Fundación Municipal de Servicios Sociales para que pueda desarrollar sus atribuciones de control y gestión ejecutiva y económica contempladas en los estatutos, y que hasta el momento no ha ejercido por falta de capacidad.

Alonso recordaba que una de las funciones más importantes de este organismo, en el que están representados todos los grupos políticos municipales, era ?el control de la Residencia de la Tercera Edad y la prestación del Servicio Social?. Un cometido que la Fundación no ha desempeñado ?porque hasta el momento no ha tenido la capacidad para realizarlo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00