Actualidad

El Equipo de Gobierno no descarta buscar otros redactores para el Multiusos.

Este Ayuntamiento no ha firmado nada con el estudio Cano Lasso que le comprometa, decía el Alcalde Fernando Elboj en el transcurso último del Pleno Municipal.

El tema del Palacio Mulsitusos y el incremento presupuestario que pide el equipo de redactores del mismo centraba la sesión Plenaria del Ayuntamiento de Huesca. El Alcalde no descartaba la posibilidad de cambiar de redactores si no hay un acuerdo en cuanto al coste de partida del proyecto. Fernando Elboj señalaba que el Estudio Cano Lasso ha ganado un concurso de ideas, pero que no existe el compromiso de que vaya a ejecutarlo si no se ajusta a las bases.

La decisión la cerrará el tripartito en el plazo de dos semanas, pero entra dentro de lo posible, aunque no es lo deseable, que a Cano Lasso se le pague los honorarios por la redacción del proyecto y se busque una idea alternativa. La Concejala de Urbanismo, María Jesús Tovar, aseguraba que esta cuestión se está sobredimensionando y que la ciudadanía conocerá en breve una decisión definitiva, siempre teniendo en cuenta que todo es posible, incluso cambiar de redactores si no hay acuerdo.

La oposición, Chunta Aragonesista y PP, señalan que Cano Lasso conocía la cifra económica de la que se partía y ahora pretender su incremento significa no respetar las bases del concurso. María Jesús Tovar decía estar extrañada porque Azucena Lozano, la Portavoz de Chunta, formó parte del jurado que eligió al estudio Cano Lasso.

Tovar hacía público el sentido del voto del Alcalde, de Javier Campelo y de ella misma en la selección de los redactores del multiusos. Los tres miembros del jurado mencionados votaron el proyecto de Frechilla y López, algo que la oposición ha entendido como un desmarque del grupo socialista.

La oposición está en contra del aumento presupuestario, pero también exigen al Equipo de gobierno que se debata en el Consistorio el contenido del multiusos, la idoneidad y los detalles del proyecto, algo que, tanto la Portavoz de Chunta como el Cocejal Popular, Fernando González, aserguran que no se ha hecho hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00