Actualidad

El IV Congreso de Periodismo Digital contará con tres escenarios en Huesca

Uno donde se reunirán los directores técnicos de los diferentes medios, otro donde se desarrollarán las ponencias y un tercer espacio en el que se instalará una exposición de materiales de nuevas tecnologías punteras que podrán visitar los ciudadanos, son algunas de las novedades que el coordinador del Congreso de Periodismos Digital, Fernando García Mongay, ha anunciado y en la que se está estudiando de cara a la realización de la próxima edición.

Por el momento la organización de este evento que reúne en la capital oscense a más de 300 periodistas de la geografía española e incluso internacional, está estudiando la posibilidad de reducir de 5 a cuatro las ponencias a realizar además de centrar el próximo congreso en los interrogantes que se formulan en torno a la investigación desde el medio digital tal y como ha explicado Jorge Alcalde, redactor jefe de la revista Muy Interesante.

Unas novedades que se han destapado durante la presentación del vídeo del III Congreso de Periodismo Digital. Se trata de un producto que pretende convertirse en la referencia y el punto de inflexión del periodismo digital español. 24 minutos en los que 15 periodistas de gran talla profesional representando a todos los medios que tienen que ver con el área digital dan su opinión sirviendo de referencia constante en temas de actualidad.

El pasado congreso se centraba en los derechos de autor, y es lo que precisamente ahora esta sobre la mesa con los pérdidas económicos sufridas en las discográficas con la piratería. Se trata de un vídeo que pretende resolver las dudas actuales en el sector digital, que cuenta con opiniones de los representantes de la profesión más significativos y que aspira a ser la ?pequeña enciclopedia de lo que fue el III Congreso?. Una enciclopedia a la que se puede acceder desde Internet

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00