La nueva Policía Local ya es una realidad en Huesca.

La Policía Local de Huesca ha celebrado la fiesta de su patrona en un momento en el que los objetivos marcados para esta nueva etapa se están viendo cumplidos. Aumento de la plantilla, reestructuración de la misma, mejora del parque móvil y un nuevo cuartel son realidades patentes.

Los actos celebrados fueron una misa en la Catedral, una recepción en el Ayuntamiento y la entrega de trofeos de las competiciones de tiro de recorridos y de las pruebas físicas. A los actos acudieron el alcalde de Huesca, Fernando Elboj; el concejal responsable de la Policía Local, Sebastián Sanvicente; el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Angel Fernández y miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado de la Guardia Civil y Policía Nacional. En la fiesta en honor de la Santa Cruz, se ha destacado el proceso de modernización y renovación en el que está inmerso el cuerpo de la Policía Local de Huesca.

La plantilla de la Policía Local de Huesca está compuesta en estos momentos por 79 agentes y está distribuida en un Intendente, un Subinspector, nueve oficiales y 68 policías. Recientemente se han realizado oposiciones para cubrir dos de las tres plazas de oficiales que estaban vacantes.

El nuevo cuartel, instalado en el Polígono 24, ha sido una de las novedades más destacadas del último año, junto con la dotación de armas de fuego al cuerpo. Los agentes patrullan con pistola desde hace ya nueve meses. Otro de los puntos importantes del proceso de modernización y renovación de la Policía Local es la mejora del parque móvil. Recientemente se compraron cinco motocicletas de 180 cc., que se unen a los seis coches patrulla, tres de ellos nuevos, cinco motos de 500 cc. y un vehículo para medio ambiente.

Entre las funciones que realiza la Policía Local de Huesca destaca la ordenación y regulación del tráfico en Huesca, la seguridad ciudadana, protección de autoridades y control del medio ambiente.

Comentarios