Actualidad

El pescador serrablés Adrián Satué revalida el título de campeón de Aragón.

Se celebró en el coto de Embún en el río Aragón Subordán, el IV Campeonato de Aragón Salmónidos Mosca y V Provincial, clasificatorio para el IV Campeonato de España de la modalidad y que por primera vez se celebrará fuera de Aragón, en Andalucía en la provincia de Granada, durante los días 17 y 18 de mayo en los ríos Trévelez y Genil, ya que los tres primeros se celebraron en la Villa de Ansó en el río Veral.

Como viene siendo habitual desde su implantación en Aragón, son los jóvenes pescadores de la provincia de Huesca la mayoría de participantes ya que Zaragoza no presentó pescadores y Teruel participó con dos deportistas. Sin lugar a dudas el gran favorito del campeonato era Adrián Satué de G.M.S. de Sabiñánigo, actual campeón de España, título que consiguió en Ansó el pasado año y asumiendo esta condición hizo una brillante competición proclamándose nuevamente Campeón de Aragón ganando las dos pruebas. Por la mañana capturó cuatro truchas y el mismo número por la tarde lo que hizo un total de ocho piezas con 2875 puntos y 2 puntos la suma de puestos, con una trucha mayor de 23,3 cm.

Pero la jornada resultó muy competida y sobre todo se vio que la juventud va progresando cada vez más en esta modalidad deportiva. Pescadores muy jóvenes con tan solo catorce años acudieron al evento, como Félix Bernués de Mayencos y Aitor García de Binefar la Litera.

Asistieron a la competición el Presidente de la F.A.P.C. Ramón Rodríguez, el Delegado Provincial y el Presidente de Aragón del Comité de Salmónidos José Pablo Manau y Angel Cetina respectivamente.

Una jornada agradable y con buena pesca y un equipo de Aragón para el Campeonato de España potente, que estará representado en principio por los cinco primeros clasificados aunque es presumible que se produzca alguna baja por coincidencia, exámenes y el Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00