Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Este miércoles se entregan los premios anuales del deporte en Monzón.

Este miércoles, 1 de mayo, a partir de las 12 horas en el Teatro Cine Victoria tiene lugar el acto oficial de la entrega de los Premios del Deporte que anualmente concede el Patronato Municipal de Deportes como ente que lo es del Ayuntamiento de Monzón.

Estos Premios instaurados desde el año 1990, han tenido hasta la fecha, su acto oficial de entrega en el edificio de la Casa Consistorial, el cual en las últimas ediciones ha venido mostrando su escasez de espacio para albergar el evento, de ahí que se haya resuelto el hacerlo en el Teatro Victoria, que a su vez (con un aforo para 500 personas), va a permitir que la celebración sea de puertas abiertas y suponga un reconocimiento mucho más abierto, de la población montisonense para con sus deportistas.

La Junta del Patronato de Deportes, aprobó hace unas fechas los diferentes premios a conceder en esta nueva entrega.

En esta ocasión los Premios otorgados son:

-Premio al Mejor Deportista: para el atleta del Transbaso Monzón Polidux, Eliseo Martín, por su participación en el Campeonato del Mundo de Atletismo celebrado el pasado año en Edmonton, logrando el pase a la final en la prueba de los 3.000 metros obstáculos.

-Premio a la Promoción Deportiva: para el Club Ajedrez Jaime Casas, por su labor en la promoción del ajedrez en centros escolares de Monzón.

-Premio al Mérito Deportivo: para la atleta del Transbaso Monzón Polidux, Mónica Saludas, por su tesón y espíritu deportivo en una dura disciplina como son las carreras de fondo.

-Premio al Equipo más destacado: el Atlético Monzón cadete, de la temporada 2000-2001, por su destacada participación que les llevó a disputar la fase de ascenso a la División de Honor.

-Premio Apoyo al Deporte Local: para las empresas Cosehisa, por su sponsorización del equipo de Liga EBA del Club Baloncesto Monzón y Eurobric 2000, por su sponsorización del equipo de 1ª División Nacional femenina del mismo club montisonense.

-Premios Honoríficos: a título póstumo se conceden a Manuel Mur Vallés por su vinculación al fútbol local, del que fue presidente-fundador del desaparecido Club Juventud de Monzón y a Antonio Alcubierre Oliva, por su total entrega al Club Atlético Monzón del que fue fundador, futbolista, delegado de equipo y presidente en las últimas temporadas.

Igualmente se aprobaron la concesión de Placas Honoríficas que están destinadas a jóvenes deportistas que han destacado durante el año por su proyección deportiva y que en esta edición se conceden a:

-Alejandro Sampietro, futbolista del Atlético Monzón, por su participación con la Selección Aragonesa en el Campeonato de España sub-15.

-Las gimnastas Beatriz Torrecilla e Inmaculada Moreno por su participación en el Campeonato de España Juvenil.

-Para los atletas del Transbaso Monzón Polidux; Germán Penella (Campeón de Aragón de lanzamiento de martillo categoría cadete), Carlos Amor (Campeón de Aragón de salto con pértiga y lanzamiento de peso categoría infantil en pista cubierta), Rubén Angulo (Campeón de Aragón de salto de triple categoría infantil), Aurora Corniel (Campeona de Aragón de salto de altura categoría cadete) y Jairo Rial (Campeón de Aragón en lanzamiento de jabalina categoría infantil).

De otra parte, y al igual que viene haciendo en las últimas ediciones, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca que se une a esta entrega de Premios del Deporte de la ciudad montisonense, en esta ocasión concederá el Premio ?Luis Garcés? a los valores humanos a José Royo Sanz, presidente del Club de Tiro al Plato de Monzón desde el año 1972 y de otra parte directivo y vicepresidente del Club de Fútbol Atlético Monzón durante 14 años.

Para un mayor realce del Acto, se contará con la actuación de la Banda Municipal de Música ?La Lira? quién realizará la apertura y clausura del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00