Actualidad

Obras prioritarias en la ciudad retrasan para mes y medio la línea sur del autobús.

La coincidencia de algunos trabajos como la construcción de la rotonda frente al Hospital San Jorge, la ampliación de la calle Doña Sancha o el desdoblamiento en la Avenida de los Danzantes; junto con la limitación del número de efectivos de las Brigadas municipales han obligado a retrasar el comienzo de las obras de la nueva línea. El Ayuntamiento espera que en el plazo de mes y medio los vecinos de esta zona puedan utilizar por fin este servicio.

El Ayuntamiento de Huesca ha señalado que en las próximas horas van a comenzar de forma definitiva los trabajos de ampliación de la línea de autobús urbano en la zona Sur de la ciudad. Esta línea discurrirá por los Olivos, para que la demanda en la zona sur de la ciudad quede cubierta. Tanto técnicos de Urbanismo como la Policía local han estudiado el recorrido y el lugar de las paradas.

Esta nueva línea ampliará por tanto el recorrido que actualmente realizan los autobuses que cubren el trayecto entre el Barrio del Perpetuo Socorro y el Hospital San Jorge. Los cambios afectarán sobre todo al tránsito por el centro de la ciudad. Por su parte, la línea que une el Perpetuo Socorro y Ciudad Jardín no sufrirá cambios, y pasará a ser un trayecto anexo y complementario al de la zona Sur.

Ahora el Ayuntamiento sólo está a la espera de comenzar cuanto antes los trabajos de colocación de los carteles indicativos en los que vendrá especificado el recorrido de las línea, sus paradas, el punto en el que se encuentra, y los horarios de paso. Una actuación que supera los 4.700.000 pesetas. De cara al año que viene se colocarán marquesinas a lo largo de este nuevo recorrido alternativo para la capital oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00