El Plan Parcial de Latas inicia su andadura.

EL pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo de esta semana ha aprobado inicialmente la modificación de las Normas Subsidiarias y el Plan Parcial del Sector de Latas, con los votos del PSOE, PP y PAR y la abstención de Chunta Aragonesista.

El Partido Popular que en el dictamen de la Comisión de Urbanismo se abstuvo, en la sesión plenaria ha cambiado su voto ?por el del apoyo político a un proyecto importante, del que se tiene la confianza de una empresa como Nozar, pero que es necesario contar con información y argumentos para defenderlo o criticarlo?, ha indicado el portavoz de esta formación Juan Bruned.

Natalia López de Chunta Aragonesista, ha manifestado que ? su abstención ha sido el voto de la prudencia. Entendiendo que el Ayuntamiento necesita agilidad en los temas urbanísticos pero con mayor rigurosidad?. López ha señalado que ?el proyecto es de envergadura y existe una falta de concreción en algunos aspectos que deben estudiarse como son la titularidad de la propiedad de los terrenos y materiales a utilizar entre otros aspectos, sin olvidar que el Ayuntamiento adquiere el compromiso de iniciar las tramitaciones necesarias para proceder a la delimitación de una nueva área, con su recalificación de terreno rustico como suelo urbanizable, dando origen en un futuro a un segundo Sabiñánigo?.

María José Sánchez Facerías, del Partido Aragonés que ha votado a favor ha mostrado ?su confianza al proyecto presentado por Nozar? y consideraba que ?había tenido que ser incluido antes en el Plan General de Ordenación urbana de la localidad?.

Desde el equipo de gobierno, tanto su portavoz, María Victoria Broto como el alcalde, han manifestado ? que en un proyecto de estas características es una buena inversión para el Pirineo comenzando un proceso que tendrá su tiempo necesario de estudio y de exposición pública del mismo, que será ampliado sobre lo que exige la Ley, con el objeto de plantear todas las modificaciones que el propio Ayuntamiento o la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio consideren necesarias para mejorar el Plan Parcial durante ese periodo, así como solicitar toda la documentación que se considere necesaria?.

En esta sesión ha salido adelante el proyecto modificado de las obras de construcción del vertedero de Residuos Industriales no peligrosos y modificación del correspondiente contrato administrativo. La empresa responsable de su ejecución y explotación, Fomento de Construcciones, FOCSA, había presentado una serie de variaciones que afectaban a los caminos de acceso, las capas de arcilla y algunos perfiles y pendientes.

Ha quedado aprobado el pliego de condiciones que han de regir el concurso, tramitado por el procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de urbanización de la Plaza de Santa Ana. En este tema se ha abstenido el Partido Popular al considerar que ? no es el proyecto deseado por los vecinos para esa plaza, después de tanto tiempo que ha sido reivindicadas las mejoras?.

El pleno ha saco adelante con los votos de todos los concejales la propuesta sobre el Plan Local del Comercio de Sabiñánigo, recordando el portavoz del PP que la misma ? es con unas pequeñas modificaciones, la que presentó su grupo el 25 de febrero de este año?.

Comentarios