El C.B. Peñas prepara con ilusiones renovadas la próxima temporada.

La directiva que preside Juan José Gamero ha iniciado la planificación de la próxima temporada. El primer objetivo es mantener al técnico Carlos Lorés, con quien ya se han mantenido los primeros contactos, y el bloque de jugadores importantes que este año han realizado una gran temporada.

La duda es saber si se podrá intentar dar el salto de categoría a la LEB 2. La Federación Española de Baloncesto analizará en su asamblea general una petición de la Federación Catalana, y de otros clubes del norte, donde se pide la creación de un segundo grupo de la LEB 2, donde podría entrar el Peñas. Lógicamente habría que buscar apoyos para que económicamente el proyecto sea una realidad y no se convierta en un ascenso efímero. Mientras se esperan noticias, la intención es reforzar el equipo para tener una plantilla competitiva y luchar por los primeros puestos de la clasificación.

Carlos Lorés manifestaba a Radio Huesca Digital que coincide plenamente con las intenciones de la directiva por lo que no habrá ningún problema para su continuidad. ?Yo quiero que el equipo sea competitivo y se pueda estar luchando por los primeros puestos en la liga EBA, sin descartar el ascenso a la liga LEB 2?. Lo que tiene claro Lorés es que del equipo actual hay varios jugadores aprovechables y que serían imprescindibles en el proyecto de futuro. ?Este año se ha demostrado que con gente de Huesca se puede hacer un buen equipo. Si añadimos dos o tres jugadores con experiencia y de calidad podemos tener una plantilla para pelear por el ascenso?.

De momento, el Peñas quiere terminar la temporada actual con el mayor número de victorias posibles. Otra intención del entrenador es poder dar minutos a jugadores de la cantera con los que también se puede contar en un ilusionante proyecto que pueda volver a ilusionar a la afición al baloncesto en Huesca.

Comentarios