Actualidad

Una silla vacía recuerda a Manuel Jiménez Abad en el Paseo que lleva su nombre en Jaca

Jaca cuenta ya con el Paseo Manuel Giménez Abad, que está situado en el Llano de Samper, mirando a la Peña Oroel y rodeando la Ciudadela de Jaca. El alcalde de Jaca y la viuda e hijos de Manuel Giménez Abad, han descubierto el monumento que preside el paseo. Se trata de una silla vacía que simboliza la ausencia del jacetano asesinado por la banda terrorista ETA el 6 de mayo del pasado año 2.001.

Las primeras autoridades aragonesas han presidido los actos de homenaje al edil popular. Además del alcalde de Jaca Enrique Villarroya, han estado presentes el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, El Presidente de las Cortes de Aragón, José María Mur, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente y el delegado del Gobierno en nuestra comunidad autónoma, Eduardo Ameijide.

Numerosos ciudadanos de Jaca han querido estar presentes en este acto inaugural, donde la ciudad le dedica un paseo a este jacetano para reflejar su talante sereno y dialogante además de su empeño por servir a la sociedad. Enrique Villarroya, alcalde de Jaca ha destacado ?la figura de hombre bueno de Abad? y ha manifestado que con la inauguración de este paseo, la ciudad ?adquiere un compromiso con la Paz?

En el acto se ha leído una poesía de Pilar Perla en la que se refleja la figura de la silla vacía. Mamén Jarne ha sido la encargada de leerla.

La Banda Municipal de Música Santa Orosia de Jaca, ha interpretado la Jota Oroel y el himno del Primer Viernes de Mayo, himno oficial de la ciudad de Jaca.

Posteriormente el ayuntamiento de Jaca en pleno extraordinario le ha concedido el Sueldo Jaqués a título póstumo, que ha sido recogido por su viuda e hijos,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00