Actualidad

Rodríguez Chesa considera que la situación de la Institución Ferial de Barbastro ha mejorado con el actual equipo de gestión

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Manuel Rodríguez, ha explicado a la Junta de Portavoces del ayuntamiento de Barbastro, a petición del grupo municipal del Partido Popular, la situación económica a 31 de diciembre de 2.001. Rodríguez Chesa ha manifestado que no está de acuerdo con la postura del Partido Popular al mismo tiempo que los responsables de la IFB han puesto sus cargos a disposición del alcalde.

Manuel Rodríguez ha recordado que al hacerse cargo de la Institución Ferial de Barbastro dejó muy claro que la situación económica no era buena y preocupaba la deuda existente. La Asociación de Ferias Española y La Diputación General de Aragón realizaron dos auditorias a petición de la propia Institución Ferial. La Diputación General de Aragón destacó la profesionalidad en la gestión, el elevado volumen de negocio y el multiplicador ferial. Rodríguez Chesa ha explicado que los presupuestos se han aprobado por unanimidad, ? todos los presupuestos y todos los informes y balances de cada certamen y de la Institución Ferial han sido aprobados por unanimidad en reuniones del patronato durante los dos años de nuestra gestión?.

El presidente de la Institución Ferial ha negado el incremento de las facturas de publicidad y relaciones públicas ? Este capítulo ha supuesto un 28% del presupuesto total del año 2.001, no un 50% como afirma el Partido Popular en sus escritos de reclamación?.

El vicepresidente de la Institución Ferial de Barbastro, Daniel Ribera, ha hecho referencia a la situación económica a 31 de diciembre de 2.001, ? Si tenemos en cuenta que hemos tenido que asumir deuda de la etapa anterior, en estos dos años han aumentado los certámenes y hemos realizado mejoras que eran muy necesarias el déficit no se ha incrementado. La situación a 31 de diciembre de 2.001 refleja un déficit de 198.333 Euros cuando el balance final del año 2000 el déficit ascendía a 186.313 Euros.

Rodríguez Chesa ha explicado los pasos que se van a seguir a partir de ahora, ? hemos quedado que los grupos interesados nos van a comentar que día quieren ver toda la documentación para realizar cualquier aclaración, y partir de la aceptación o no dispondremos nosotros?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00